image-1
Tenis 15 Octubre 2016 10:38 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Octubre » 15 »
Murray va por su 6º título de la temporada frente a Bautista - previa

Por Diego Hartfield

Para muchos fue un bombazo que Roberto Bautista Agut venciera a Djokovic, para otros pocos esperable por el presente irregular del serbio, a quien así y todo le alcanza para meter semifinales y llegar lejos. Más allá de todo análisis, el español ganó bien porque jugó mejor ante un Nole incómodo, al que nunca dio chances de sentirse a gusto en la pista y ese fue sin dudas el mérito más grande.

Ganarle al mejor de todos es un arma de doble filo a veces, puede repercutir tanto para bien como para mal y habrá que ver cómo lo hará en Bautista Agut. Por un lado implica una ganancia de confianza enorme, por otro un sentimiento de realización importante. Si estuviéramos hablando de un jugador arriba del top 80 que hubiera vencido a Nole, entendríamos que posiblemente fuera a perder en el siguiente partido, pero en este caso es posible que el español lo lleve por el buen lado al triunfo.

En frente estará el increíble Murray, ganador de 5 títulos esta temporada y que quiere alargar su veranito. Fue campeón en 2010 y 2011 aquí y sabe que es favorito y superior al español. Le ganó muy cómodo a Gilles Simon en semifinales y llega sin perder sets. Está tremendo Andy, viviendo su mejor año sin dudas en mucho tiempo (en 2009 ganó seis títulos).

En cuanto al historial de ambos, lo gana Murray 2-0 sin haber perdido sets. Jugaron en 2014 sobre césped en Wimbledon y en 2015 sobre polvo de ladrillo. Será el primer duelo entre ambos sobre cemento.

APUESTAS DESTACADAS 

Juegan 3 sets:  $3.50

Bautista Agut ganador: $6.30