image-1
17 Abril 2017 4:43 PM
Inicio » » 2017 » Abril » 17 »
Montecarlo: Nadal, máximo favorito a campeón

Por Diego Hartfield

e largó el primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo, en Montecarlo, Mónaco, que tiene como principal candidato en las apuestas a Rafa Nadal ($3.25). Bien cerca aparece Djokovic ($3.50) y completa el podio Murray, ($5.00).

Por su momento y escenario, se entiende por qué Rafa es el candidato. Está fuerte y se trata de su superficie predilecta. Jugará en un lugar en donde alzó el título en nueve oportunidades (8 seguidas entre 2005 y 2012) y que lo encuentra como campeón defensor: venció en 2016 en la final a Gael Monfils.

Rafa se siente muy a gusto en el principado, es muy querido y por eso se espera saque su mejor tenis, algo posible teniendo en cuenta que su 2017 viene siendo bastante interesante, más allá de que le hace falta ganar un gran torneo.

Nole viene ahí, cerquita. Fue quien lo destronó en 2013 ganándole precisamente a él. Fue campeón también en 2015 y el año pasado perdió sorpresivamente en su estreno con Jiri Vesely. El polvo de ladrillo no le es indiferente, lo hace bien, se adapta rápido y viene bien entrenado y descansado tras su periplo de poco más de un mes en el que se dedicó a preparar esta parte del calendario. Sabe además que la cima del ranking es posible, en otra motivación más. 

Andy Murray es todo un misterio. Tras caer en segunda ronda de Indian Wells, no jugar Miami y estar por ende más de mes y medio sin competencia, tiene por delante el polvo de ladrillo, un suelo que no le gusta mucho, pero por el cual deberá transitar y con éxito ya que defiende semifinales. No se puede dar más el lujo de perder puntos si pretnde conservar el número uno, además de que se debe una buena actuación tras lo hecho en California.

¿Y Wawrinka?

El cuarto favorito paga $8 a campeón. Ojo con Stan, que juega bien en esta superficie, fue campeón de este torneo en 2014 y viene bien. Es peligroso para cualquiera de los favoritos, a los que puede vencer si está en un buen día. 

Revisá acá las cuotas a campeón