image-1
Futbol Internacional 30 Septiembre 2015 4:56 AM
MÖNCHENGLADBACH - MAN.CITY. VUELVE SILVA, PELLEGRINI SONRÍE -PREVIA

Una buena campaña el año anterior, llevó al Gladbach, histórico equipo de la competición, a disputar la liguilla de la Champions mucho tiempo después. Su entrenador, Lucien Favre, renunció hace un par de semanas, y su puesto pasó al que por entonces era entrenador del segundo equipo, en la cuarta división de Alemania, Andre Schubert. Hoy, se medirá al City de Pellegrini.

Es un partido importante para ambos, ya que llegan después de haber perdido el primer encuentro. Para el City es crucial, ya que además carga con la presión de una competición que, a pesar de todo el dinero gastado, no le ha sido demasiado benévola en las últimas temporadas. Una gran presión.

Claves.

  • David Silva. El canario vuelve al equipo tras una lesión para demostrar lo importante que es. Puede llegar jugadores por los que se han pagado millones y millones de euros, pero el que marca la diferencia realmente, sigue siendo el de Arguineguín. No hay en el Gladbach además, ningún jugador con la capacidad de anular su juego.
  • Bandas. La velocidad con la que cuenta Pellegrini por fuera, es difícilmente igualable en el mundo. Sterling y De Bruyne jugando por los costados deben hacer daño a una defensa que por fuera tiene a Nordveit y Wendt, dos laterales de un perfil muy bajo.
  • Presión alta. Es quizá, al receta de este Gladbach. Pasarán muchos balones por Xhaka en ataque, para seguramente buscar en los espacios a Rafael y Stindl.

Las cuotas dan un partido más igualado del que parece sobre el papel. “El City es un equipo muy bueno, pero no abrumador”, declaró en rueda de prensa Schubert. A pesar de ello, la vuelta de Silva, la capacidad de controlar el partido de Yayá y la presencia de Agüero –sumada a la necesidad por ganar-, hace que la cuota del City sea más que apetecible.

Probables formaciones:

Borussia Monchengladbach: Sommer; Wendt, Christensen, Nordtveit, Korb; Johnson, Xhaka, Dahoud, Herrmann; Raffael y Stindl.

Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Otamendi, Kolarov; Touré, Fernandinho; Sterling, Silva, De Bruyne; y Agüero.