image-1
Tenis 09 Abril 2016 10:23 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Abril » 9 »
Mónaco va por la final de Houston ante Feliciano - previa

Por Diego Hartfield

Sorprendente aunque esperado, lo que ya hizo Juan Mónaco en Houston. El argentino venía de mostrar señales positivas luego de sus pasos por Indian Wells y Miami, y lo confirmó en un lugar en donde ya ganó una vez (campeón en 2013) y se siente muy cómodo jugando. Enfrenta en semifinales a Feliciano López, otro gran sacador y jugador de puntos cortos, como lo es Sam Querrey, víctima de Pico en Cuartos.

"Cada partido que juego aquí, sobre todo en la cancha central, me encuentro muy bien. Me siento seguro y me hace bien estar horas jugando", comentó Mónaco al término del duelo frente a Querrey. Tanto física como tenísticamente, llega bien. Aunque es inevitable recaer en una estadística que puede hacer dudar sobre el futuro de Pico en Houston, es que hacía un año dos meses que no jugaba cuatro partidos seguidos, y eso puede empezar a pasar factura.

Más aún cuando en frente tendrá un Feliciano López que pasa probablemente por una de las temporadas más propicias. Si bien sorprendió cayendo en Miami contra Nishioka, el español viene de meter semifinales en Dubai, y en Houston de vencer a Lacko y a Smyczek sin ceder sets, mostrando un tenis fuerte y agresivo pese al brusco cambio de superficie.

"Es cierto que llega de haber estado un tiempo importante de baja por la lesión, pero aquí demostró con los tres triunfos que se encuentra de nuevo en un gran momento. Tendré que ser muy agresivo, imponer mi ritmo y no quedarme en el fondo, que es ahí donde él se siente más cómodo", comentó el español en la previa al duelo.

Por ranking y cansancio, el que llega mejor es Feliciano. Por confianza y tenis, tal vez Mónaco. No hay un claro favorito, por lo que en estos casos, pensar en un partido largo a tres sets no es nada descabellado. 

Apuestas destacadas

Gana Mónaco: $1.98

Gana Feliciano 2-0 en sets: $2.60

Gana Mónaco 2-1 en sets: $4.00