image-1
Basquet 13 Enero 2017 1:01 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Enero » 13 »
MINNESOTA RECIBE A OKLAHOMA EN LA NOCHE DEL VIERNES – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Talento joven e inexperto es el que tiene Minnesota Timberwolves, que en su intento de evolucionar, sigue luchando por encontrar algo de equilibrio entre su capacidad ofensiva y su irregularidad en defensa. Esta noche, la barrera se pone aún más alta, cuando reciban a Oklahoma en el Target Center.

En su cuarto partido como local en la última semana, los Wolves viene de dos éxitos consecutivos, ante Dallas, 101 a 92 en la noche del lunes, y, la más importante, frente a Houston, el miércoles por 119-105, con magníficas actuaciones de su columna vertebral, el trío de extranjeros Rubio, Wiggins y Towns.

Por el lado de Oklahoma, en una lucha constante por olvidar el alejamiento de Kevin Durant, Russell Westbrook se ha transformado en el hombre que mueve voluntades y que decide cada una de las ofensivas del equipo. Sea definiendo o distribuyendo, Westbrook hace y deshace y hasta el momento ha funcionado de manera positiva.

CLAVES

Para el dominicano, nacido en New Jersey, Karl Towns, la tarea ante Houston fue superadora. "Hicimos un gran trabajo al mantenernos disciplinados. Fue un gran juego y son juegos como este los que nos hacen mejores. Es bueno poder vernos funcionar y seguir construyendo a futuro”.

Aquella victoria de dos jornadas atrás puede ser un elemento clave en el encuentro de hoy para el local. El desafío que representa Westbrook necesita de un vallado defensivo importante, sin descuidar su triple amenaza constante. Ante Harden funcionó a la perfección, pero la verticalidad del jugador de Oklahoma es superior.

Tan importante es el trabajo habitual de Westbrook, que en los dos partidos previos de la 16/17 ante Minnesota, sumó 28 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes -victoria 112-92 en noviembre- y 31 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes, en el éxito del día de Navidad por 112-100. Además, en esos mismos encuentros, Enes Kanter aprovechó sus atributos ofensivos para promediar 20 puntos y 7 rebotes en los dos partidos.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Minnesota -1,5 - $2,32

Handicap Partido – Portland -6,5 - $2,67