image-1
Tenis 21 Marzo 2017 3:41 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Marzo » 21 »
Miami Masters 1000: análisis de los favoritos, ¿lo gana Federer? - PREVIA

Por Diego Hartfield

Hacía mucho tiempo, bastante, no sabemos bien si más de 2 o 3 años, que Federer no arrancaba en las cuotas de un Masters como principal favorito a ganarlo. El reciente campeón de Indian Wells ($4.00) marcha primero en la lista de candidatos a ganar Miami y la realidad señala que de mantener su nivel, podría tranquilamente levantar un nuevo trofeo.

Federer debutará contra Konstantin Kravchuk, un ruso alto, de buen saque, de poco recorrido a nivel ATP y de vencerlo, enfrentará en tercera ronda a Del Potro, siempre y cuando el argentino supere la segunda ronda también. El camino de Roger por Miami tiene como principal obstáculo al tandilense, a Thiem, Wawrinka en semis y a Nadal en la final. 

A nivel tenis, está terrible, veremos cómo afecta o no la intensa semana pasada en California, si le pasa factura. Esa parece ser la única contra y hasta ahí, que impediría a un Roger campeón ya que la realidad es que como decíamos, su nivel actual supera a lo de sus futuros rivales, al menos por lo mostrado días atrás.

Rafa Nadal es el segundo favorito ($6.00) y viendo que no juegan Djokovic ni Murray, y que Wawrinka y Raonic están bien pero no tanto, se entiende que el español, de gran semana en Indian Wells, sea el segundo favorito.

El torneo viene como para que un Nishikori, Kyrgios, Zverev, Thiem incluso Delpo, hagan ruido. No están ni Murray ni Nole, Federer está bien pero viene con el estómago lleno, Nadal está fuerte pero sigue siendo vulnerable y Wawrinka y Raonic no lucen imbatibles. Veremos qué sorpresas nos trae este torneo, que tendrá un nuevo campeón tras 7 años. (Antes del reinado de Djokovic y Murray, en 2010 lo ganó Andy Roddick)

Click acá para ver las cuotas de los favoritos