image-1
Tenis 02 Abril 2016 10:22 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Abril » 2 »
Miami: Djokovic y Nishikori van por el título - previa

Por Diego Hartfield

Este domingo en Miami puede haber historia, si Djokovic vence a Nishikori, se convertirá en el tenista más ganador de Masters 1000 con 28, superando por uno a Nadal, con quien hasta el momento comparte el primer lugar. Si al serbio, número uno del mundo y mejor de todos hoy por hoy, le faltaba algo para llegar más motivado, era esto. En frente tendrá a un rival que en buena ley, mereciéndolo y demostrando que está definitivamente de vuelta, intentará romper la racha del mejor de todos.

Nishikori le ganó por última vez en aquella semifinal del Us Open 2014, de ahí en adelante, Djokovic se impuso las cinco veces que jugaron, aunque de los ocho duelos que llevan disputados entre sí, este será distinto ya que por primera vez lo hacen en una final. ¿Quién llega mejor? Ya decimos que si Nole repite la actuación en semifinales contra Goffin, Nishikori no le dará chances. El serbio, así como todo jugador, tienen por torneo ese partido malo, en el cual ganan con todo menos con la propuesta inicial. Si Goffin hubiera calmado más su ansiedad, podría haber hecho más daño.

Djokovic sufrió mucho el calor, se lo notó incómodo, cansado, poco lúcido, y así y todo ganó en sets corridos. Así de bestia es este muchacho, que va por su sexto Miami. No olvidemos que Nole viene jugando de forma ininterrumpida desde Indian Wells, en donde fue campeón, es imposible desde el vamos que vaya a estar al 100% en ese sentido, por lo que el japonés deberá hacerlo correr más que nunca, y en un horario que Nole sufre, en plena tarde.

Nishikori está bien, sufrió frente a Monfils en Cuartos pero luego demostró que pasa un gran momento al sacarse de encima a Jyrgios con muchísima claridad, en un partido que jamás estuvo en desventaja. No vemos a ninguno ganando en sets corridos, esto pinta para largo, quien pierda venderá carísima la derrota, y más si le tocara a Djokovic.

Apuestas destacadas

Más de 21.5 juegos en el partido: $1.85

Gana Nishikori: $5.15

Gana Djokovic 2-1 en sets: $4.00