image-1
Tenis 25 Marzo 2016 9:33 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Marzo » 25 »
Miami: Del Potro se mide ante Federer - previa

Por Diego Hartfield

Este viernes en Miami se jugará uno de los duelos más repetidos de la última década tenística. Por vez número 21º se verán las caras Roger Federer y un renovado Juan Martín del Potro, que en algún punto, llegan al cotejo en condiciones similares en cuanto a lo físico, aunque en el caso del argentino, en ese sentido viene con más ritmo.

Federer no juega desde la final de Australia, allá por principios de febrero, cuando decidió intervenirse quirúrgicamente. Luego de un mes y medio aproximadamente, vuelve a las pistas y para nada le debe haber gustado que se medirá frente a un Del Potro que está hambriento de victorias, y que está en un altísimo nivel actualmente. Sin dolores ni molestias.

No juegan entre si desde 2013, van a hacer casi tres años, por lo que el historial en este caso cuenta poco y nada, pese a ser dominado claramente por el suizo 15-5. De los cinco partidos que el argentino ganó, cuatro fueron sobre cemento cubierto, en una clara muestra de cuan favorable le es hacerle frente al tenis de Federer en dicha condición.

Decíamos que en algún sentido llegan en igualdad dado que ambos vienen de superar lesiones importantes, aunque Del Potro con más ritmo. El tandilense, número 366 del mundo, jugará su octavo partido en algo más de 30 días. En Indian Wells, la semana pasada, le ganó bien en primera ronda a Tim Smiczek pero luego cayó, en forma esperada, ante Berdych jugando un grandísimo primer set.

Del Potro afronta este partido sin ningún tipo de presiones y obligaciones, perder contra Roger es normal para cualquier tenista. Veremos si logra ser regular y aprovechar esos momentos en los cuales el suizo se va de la cancha, es todo una incógnita la verdad lo que vaya a pasar, si Federer llegara con ritmo, sería claro favorito, pero no es el caso. 

Es posible veamos un partido largo, con muchos juegos, esa es una opción válida. También que nos encontremos y siguiendo con esa premisa, con algún tie break. Moneda al aire, y a jugarse.

Apuestas destacadas - click acá

Gana Del Potro: $3.13

Gana Federer 2-1 en sets: $3.50

Más de 23 juegos en el partido: $1.91