image-1
Tenis 17 Septiembre 2015 4:33 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Septiembre » 17 »
Mayer y Delbonis arrancan la ilusión - previa

Delbonis y la difícil de misión ante Goffin

El primer punto de la semifinal de la Copa Davis entre belgas y argentinos será disputado por David Goffin y Federico Delbonis. Si bien en los papeles es favorito Goffin tanto por su juego en cemento indoor, presente y localía, en frente tendrá a un Delbonis que cuando juega por la bandera se transforma y si bien la tendrá muy difícil, sabemos venderá muy pero muy cara una supuesta derrota.

Es cierto que Delbonis no tuvo una buena gira sobre cemento en este 2015, es esta una superficie en la cual depende muchísimo de su saque, ya que su juego no se caracteriza tanto por los desplazamientos sino por la potencia. Deberá estar fino con su servicio si pretende entorpecer la devolución de un Goffin que está acostumbrado a jugar con la potencia rival.

 

En general suelen ser cerrados los partidos de Copa Davis, los ganan aquellos que saben capitalizar y aprovechar sus respectivos momentos, por eso en el caso de Delbonis será clave tenga un día de concentración plena, para intentar frustrar el ritmo de un frenético y ágil Goffin que lo intentará mover por todos lados.

Goffin llega con mejor ritmo y en su condición de 15 del mundo y 1º de su país, estará obligado a darle el primer punto a Bélgica, pero veremos cómo toma la responsabilidad a nivel mental, ya que sabemos que Delbonis se la hará algo más que difícil, y aprovechará cualquier distracción.

APUESTA DESTACADA

Delbonis +7.5 games de handicap:  $1.82

Leo Mayer y el deber de imponer condiciones

Mayer enfrentará al término de Goffin-Delbonis a Steve Darcis, un tenista que de no ser por su frágil condición física sería intérprete de grandes contiendas. Viene de retirarse en Winston Salem y el Us Open y si bien tuvo un gran Masters 1000 de Miami allá por marzo, perdiendo en R32 ante Djokovic, tuvo un flojo desempeño sobre cemento esta temporada.

El ranking favorece claramente al argentino, quien no tiene problemas para afrontar partidos en esta superficie, siempre y cuando su saque lo acompañe, Leo no viene tampoco de conseguir buenos rendimiento en sus últimos torneos, con la diferencia que le tocaron rivales de grandísimo momento, como Jeremy Chardy en Montreal, Kevin Anderson en Cincinnati y Federer en el Us Open, sin embargo es más que su rival de turno y por ello es favorito.

En conclusión, ninguno de los dos llega con buenas actuaciones pero a nivel físico, daría la sensación de que Mayer está mejor que Darcis, mucho dependerá también el primer punto. Si Bélgica inicia 1-0, Darcis ingresará más tranquilo y Leo obligado a ganar, si es a la inversa, sería incluso más duro para el local, ya que debería imponer condiciones ante un Leo que es más que él. 

APUESTA DESTACADA

Mayer -4 games de handicap: $1.82