image-1
Otros 02 Octubre 2015 11:02 PM
Inicio » Otros » 2015 » Octubre » 2 »
Matthysse ante Postol, para entrar en la elite - PREVIA

En la medianoche argentina, en el StubHub Center de Carson, California, Lucas Matthyse irá por el cinturón superligero CMB ante el ucraniano Viktor Postol. Una pelea en los papeles dura, donde el argentino, de todas maneras, es favorito.  

La corona se encuentra vacante, Danny García la ha dejado desierta luego de anunciar que pasaría a categoría welter. Por ello Lucas y Postol se medirán para quedarse con el cetro. Matthyse ha declarado que no le pesa para nada ser la figura del espectáculo pero que no por ello subestima a ningún rival. Postol, además, no es alguien para desestimar. Invicto, rudo, de buena agilidad y preparación, se presenta como un rival difícil de doblegar. En combates como estos la preparación y concentración juegan un rol fundamental y ambos, al parecer, llegan más que listos. 

El crédito de Trelew es un tipo de perfil bajo, no busca el circo, se lo muestra siempre confiado y de buena predisposición. Considera que éste además es su mejor momento, así que habrá que tenerle un voto de confianza. Es la oportunidad, la pueta de entrada, el ingreso a la elite del boxeo mundial, donde Lucas hace rato anda merodeando hace rato. Una actuación satisfactoria será el ingreso definitivo. Además quiere traer un cinturón muy querido por los argentinos, luego de peleas memorables llevadas a cabo por Locche, Látigo Coggi, Uby Sacco en esta categoría. Y algo más: la posibilidad de, en un futuro próximo, enfrentar nada menos que a Manny Pacquiao. 

Yendo al combate, en la previa pinta para peleón. La Máquina versus el Hombre de Hielo. Luego de perder con Danny García muy de a poco Lucas volvió a encontrar su regularidad, quizás acosado por miedos o dudas propias. Con Molina, en el mismo escenario donde buscará la corona, en un peleón infernal, pareció recuperar del todo la confianza. Ni que hablar donde el TKO en segundo round ante Roberto Ortiz le puso de nuevo en su nivel. La batalla pareja con Ruslan Provodnikov ha sido el corolario de esta recuperación. 

Viktor Postol es duro, es bueno, es aguerrido, es invicto, pero, también, podría caberle el viejo y querido "no peleó contra nadie". De todas maneras siempre fue regular, ganó bien sus combates, sobre todo ante el turco Aydin recientemente. Es un eslavo clásico, ordenado, fuerte, prolijo, de buena mano y buen alcance. Presenta un jab aceptable y quizás la defensa sea lo más flojo suyo, dado que mantiene guardia abierta lo cual podría favorecer el ingreso de golpes directos al rostro de Lucas y ni que hablar en zona baja. Un dato a tener en cuenta es que tiene buen porte, le lleva diez centímetros a Mattysse, lo cual, bueno, permita que sus golpes sean manejados por su distancia.El retroceso de Postol con alcance puede ser el arma de ataque más destacable del ucraniano. Pero Lucas se estuvo preparando con sparrings de 1,80 como para no dejar pasar por alto, justamente, el tema del alcance. Además, uno de los mejores golpes del muchacho de Chubut es el gancho bajo, así que quizás hasta pueda tener posibilidades de conectarlo con precisión. Así como Lucas tiene estudiado a Postol, éste tambien tiene estudiado a nuestro compatriota, sin ir más lejos nada menos que Freddie Roach es el preparador del ucraniano, el mismo de Provodnikov y uno de los más respetables de todos los tiempos. 

Pronóstico bastante cerrado pero las chances, el talento y la preparación del argentino, en una buena noche, deberían hacer la diferencia. 

APUESTAS DESTACADAS

Gana Matthysse por puntos: $1.42

El combate llega al último asalto: $2.00