image-1
Futbol Internacional 03 Octubre 2015 2:33 AM
MANCHESTER CITY - NEWCASTLE. SILVA Y AGÜERO ANTE EL COLISTA -PREVIA

Una victoria agónica en Champions da un poco de aire al conjunto de Pellegrini, que recibe en el Etihad a un Newcastle que estuvo a punto de darle un buen susto al Chelsea la jornada pasada. La plantilla del City, que viene de perder dos encuentros de forma consecutiva, quiere darle una alegría a su afición, y mostrar su candidatura al título liguero.

Newcastle por su parte, aún no sabe lo que es la victoria en la Premier, y visita un campo que no se le ha dado demasiado bien. De hecho, las urracas todavía no saben lo que es ganar al City en 17 partidos (15 victorias y 2 empates). Otro dato: el Manchester City ha marcado al menos dos goles en los últimos catorce partidos que se ha medido al Newcastle.

Claves:

  • Bajas: No podrá contar mañana McLaren con Obertan y Rolando Aarons, los dos extremos titulares del equipo. Sin ellos, las urracas pierden profundidad y posibilidades de llegar rápido al gol. Será duda Colback, otro futbolista importante en el conjunto titular.
  • Agüero. En forma, es probablemente el jugador más desequilibrante del campeonato. Su sociedad con Silva garantiza muchas ocasiones de gol por partido. Quiere que sea su año.
  • De Bruyne-Sterling versus Janmaat-Mbabu: Duelo de extremos contra los laterales. Janmaat es un hombre de clara vocación ofensiva, por lo que tendrá que tener cuidado cada vez que el balón le caiga a Sterling por la izquierda. Newcastle va a tener que trabajar mucho las ayudas.

Todos los mercados –y así lo dicen también las estadísticas-, hablan de una victoria cómoda del City. Es lo lógico. Es un equipo que llega después de dos derrotas consecutivas, y que además juega antes su público y ante uno de los rivales más asequibles del campeonato. No sería descabellado pensar incluso en una goleada.

Probables formaciones:

Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Otamendi, Kolarov; Yaya, Fernandinho, Fernando; Sterling, De Bruyne y Agüero.

Newcastle: Krul; Janmaat, Mbemba, Collocini, Mbabu; Wijnaldum, Sissoko, Colback, Anita; Ayoze Pérez y Mitrovic.