image-1
Futbol Internacional 25 Octubre 2015 8:00 AM
MAN.UNITED - MAN.CITY. UN CLÁSICO APASIONANTE -PREVIA

Dos de los equipos más grandes de Inglaterra se miden en un partido en el que además la importancia de la clasificación juega a favor del espectáculo. Los citizens tienen 21 puntos y los red vils 19 puntos. Solo dos puntos de diferencia.

Ambos llegan sin bajas excesivamente relevantes. Por parte del United, no podrá contar con Young y Luke Shaw, mientras que Pellegrini perderá a Silva, Agüero, Clichy o Nasri.

En cuanto a lo estadístico, el Manchester City ha ganado seis de los últimos ocho encuentros entre ambos.

Claves:

  • De Bruyne. El belga, con la lesión de silva, ha empezado a entrar como titular y a responder. Es un futbolista diferente y ya la semana pasada pudo resolver el encuentro de Champions ante el Sevilla. Agobiar al United por las bandas en la salida de balón, premisa número uno para los citizens.
  • Rooney. Jugará como acompañante de Martial, pero con mucha libertad para caer al medio o a tres cuartos. Siempre ha respondido en este tipo de partidos. Ayer cumplió treinta años. No parece mal momento.
  • Centro del campo. A pesar de estar arriba en la tabla, el United ha ido sacando muchos partidos in brillantez. Tiene muchas variantes en el medio, pero eso no significa que vaya a poder gobernarlo. Da la impresión de que será un choque que se dilucidará por detalles, algo que ambos entrenadores querrán minimizar lo máximo posible.

Las bookies dan un partido igualado en cuanto a las cuotas. Y no se equivocan. Un buen mercado podría ser el de inclinarse porque ambos anotan, o porque hay goles, ya que ambos han demostrado su poder goleador en este inicio de temporada.

Probables formaciones:

Manchester United: De Gea; Darmian, Jones, Smalling, Rojo; Schweinsteiger, Schneiderlin; Mata, Herrera, Rooney; Martial.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Mangala, Kolarov; Touré, Fernandinho; Navas, De Bruyne, Sterling; Bony.

APOSTÁ ACÁ