image-1
Futbol Internacional 03 Octubre 2015 2:31 AM
MÁLAGA - REAL SOCIEDAD. HACER UN GOL ES UNA NECESIDAD VITAL -PREVIA

El Málaga es el único equipo de las grandes ligas que aún no sabe lo que es hacer un gol. En seis partidos no ha marcado. Más de 540 minutos han pasado. Una locura. En frente, una Real Sociedad de David Moyes con más interrogantes que certezas. ¿Juega bien? A veces. ¿Es fiable? No ¿Potencia jugadores? Tampoco demasiado ¿A qué juega? Nadie lo sabe.

Claves:

  • El gol. El Málaga necesita sacarse de encima la espina del gol. Además no estará su mejor futbolista, Nordin Amrabat, recientemente operado del menisco. La responsabilidad quedará en Charles y Duje Cop, el delantero croata, que todavía no ha cuajado en el equipo. Xabi Gracia podría cambiar el esquema y jugar con cinco en el medio y uno por delante.
  • David Zurutuza. Es un futbolista irregular, pero cuando está a buen nivel, es muy útil para su equipo. Jugará por detrás del delantero, y libera de mucho trabajo sobre todo a Carlos Vela, que puede aparecer por detrás, jugando con mucha más libertad.
  • Recio-Tissone. Son dos muy buenos mediocentros, a los que quizá les falte algo de llegada. El malagueño debe soltarse más, ya que tiene físico y disparo de media distancia. El año pasado le hizo un gol a la Real Sociedad. Si ambos están bien, podría ser la primera victoria de la temporada para el conjunto malagueño.

Son dos equipos que han comenzado con muchas dudas, y a los que les cuesta un mundo hacer un gol. El mercado de los goles no ofrece cuotas interesantes, dado que el partido se plantea como una gran incógnita. Por eso, optar por que convierten un gol cada equipo, es algo más arriesgado, pero nada descabellado. Al fin y al cabo, Málaga aún no ha convertido, y la Real a domicilio es un equipo que sabe plantear los encuentros.

Probables formaciones:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Welligton, Miguel Torres; Recio, Tissone, Juankar, Horta; Juanpi Añor y Charles.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Zurutuza, Carlos Vela, Canales; Agirretxe.