image-1
Futbol Internacional 23 Enero 2016 1:10 AM
MÁLAGA - BARCELONA. SIN NEYMAR, PERO CON EXIGENCIA - PREVIA

Sin Neymar el Barcelona no lo ha pasado bien. Ha sufrido en muchos partidos y le ha costado ser resolutivo; sin Neymar y sin Messi, la esencia ya no es la misma. Pues así puede que el Barcelona se presente en un campo hostil y que no se le ha dado bien en las últimas temporadas como La Rosaleda. La duda del argentino (no jugó ante el Athletic en Copa y Luis Enrique podría reservarlo), es la gran incógnita del partido.

El conjunto de Xavi Gracia, que ha perdido a Amrabat en este mercado invernal, ha demostrado ser uno de los equipos que mejor le ha sabido jugar al Barcelona. Un empate, una victoria y una derrota por la mínima es el bagaje de los últimos tres enfrentamientos entre sí. En el Málaga, vuelven Miguel Torres y Tissone, mientras que en el conjunto blaugrana la única baja conocida es la de Jordi Alba.

Claves:

  • Velocidad para atacar. El Málaga es un equipo que se repliega muy bien defensivamente, con movimientos siempre escalonados. El Barcelona deberá utilizar toda su fantasía para romper por el medio.
  • Suárez wins. Si finalmente no juega Messi, la asociación del uruguayo con Arda Turan será todo lo que pueda aportar en ataque el Barcelona.
  • Recio-Camacho. Una de las parejas de mediocentros más infravaloradas del campeonato. Entrega, sacrificio y calidad al servicio del equipo.

Las cuotas obviamente están inclinadas a favor del Barcelona. Sin Neymar y Messi, la capacidad goleadora de los culés se ve disminuida considerablemente. Una buena opción podría ser optar al -2,5 goles, que paga 2,30. La cuota del Barcelona, 1,45, tampoco es mala, así como el hecho de que Luis Suárez marque en cualquier momento del partido: 1,68.

Probables formaciones:

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Recio, Camacho; Juanpi, Chory Castro; Duje Cop y Charles.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Vermaelen, Aleix Vidal; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Arda, Suárez y Munir.