image-1
Basquet 10 Abril 2016 12:47 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 10 »
LOS RÉCORDS TIENEN SU DÍA D EN LA NBA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

El cierre del partido ante Memphis le permitió a Golden State seguir soñando con batir el récord de victorias en serie regular. Ahora el duelo parece más exigente para los Warriors, en un choque que además se concretará ante un rival que busca mantener el invicto en su casa, cuando solo le restan dos partidos como local en la 2015-16.

Un conflicto de intereses es el que se registrará en el AT&T Center cuando se vuelvan a medir Spurs y Warriors por cuarta y última vez en la serie regular de la presente temporada, en lo que pasó a ser algo más que una exhibición para las partes, a partir de las marcas casi insuperables cosechados por ambas franquicias.

Golden State busca su victoria número 72 para igualar a los Bulls de Jordan en la 95-96 -aun perdiendo pueden equiparar la cifra como local ante Memphis en su último partido-, mientras que San Antonio pretende dirigirse a la inmaculada cifra de 40-0, a un paso de la máxima expresión como local en una campaña previa a los playoffs.

CLAVES

Este sábado, Golden State no echó todo por la borda, reaccionando en los últimos 6 minutos ante los Grizzlies, para ganar 100-99 y descontar una desventaja hasta allí de 10 puntos en el partido disputado en Memphis. Siete puntos de Draymond Green -quien terminó con 23-, lograron equilibrar cierta inconstancia en los triples de la pareja Curry y Thompson con apenas 5 de 24.

Steve Kerr, integrante del equipo récord de los Bulls de la 95-96, señaló que "estos juegos son difíciles porque no estás seguro de lo que se está tratando de lograr. Es una marca que está para batirse y es importante para muchos de los integrantes del equipo". El proceso chocará este domingo con un reducto en el que los Warriors no ganan desde 1997.

Golden State perdió 33 partidos consecutivos de temporada regular en casa de San Antonio, sea el Alamo Dome o el AT&T Center. La última derrota data de febrero de 1997, con un 108-94, cuando todavía Tim Duncan no había sido elegido como número uno del draft y jugaba en la Universidad Wake Forest.

La mencionada es la racha activa más larga de un equipo a otro en condición de local y la segunda más larga de la historia de la NBA, detrás de la vigente de 43 partidos de los Lakers sobre Sacramento desde 1975 a 1992. Golden State cayó el último 19 de marzo por 87-79 en San Antonio, con apenas un 38 por ciento de lanzamientos de campo. ¿Podrá quebrar la serie y seguir en carrera por superar el récord de Chicago?

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Antonio -7,5: $2,36

- Handicap Partido – Golden State +3,5: $2,17