image-1
Basquet 04 Febrero 2016 10:03 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Febrero » 4 »
LOS RAPTORS DE SCOLA VISITAN A PORTLAND - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La Conferencia Este no presenta sorpresas en lo que va de la temporada, tras superarse el 50 por ciento de la misma, con Cleveland siendo dominador y Toronto, con el argentino Luis Scola en su plantel, muy sólido en la posición de escolta, alejado de su más inmediato perseguidor Atlanta y casi con una decena de cotejos de diferencia respecto de los eventuales clasificados a playoffs.

El fin de semana, los Raptors continuaron haciendo algo de historia dentro de la franquicia, tras llegar a siete victorias consecutivas en calidad de local, claro que Portland quiere mantener una tendencia positiva en el mismo orden, con cinco juegos ganados en las últimas seis presentaciones en casa.

Tras la derrota ante Denver por 112-93, Toronto se recuperó el martes con el éxito frente a Phoenix 104-97, con una muy buena actuación de Kyle Lowry con 26 puntos y cinco triples, mientras que enfrente, los Blazers vienen de 9 victorias en los últimos once partidos, marca que le permitió ascender al octavo puesto en el Oeste.

CLAVES

Uno de los secretos para la recuperación de Portland, tras la reconstrucción del equipo, ha sido el trabajo de conjunto exhibido. En la victoria ante Milwaukee del martes por 107-95, CJ McCollum fue vital con sus 30 puntos y el orden impuesto por las 12 asistencias de Damian Lillard, le dieron el volumen de juego necesario al conjunto del noroeste estadounidense.

La historia para Portland marca victorias en los últimos siete enfrentamientos ante Toronto como local y 12 de los últimos 13. El propio McCollum reconoce que "era sólo una cuestión de tiempo antes de hacer el clic. Entre 40 y 50 juegos son necesarios para comenzar a ver un básquetbol más fluido por parte del equipo".

La defensa del local será puesta a prueba ante un equipo de los Raptors que tiene un promedio de casi 108 puntos por partido en sus últimas 10 victorias, con DeMar DeRozan y Kyle Lowry como los más poderosos anotadores, aunque el propio base de la franquicia canadiense reconoce que los caminos para ganar no corresponden solo a su tarea en ataque, también a las defensas que plantearon durante la 2015-16.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Toronto -3,5: $2,40

- Handicap Partido – Portland -4,5: $2,51