image-1
Otros 17 Octubre 2015 4:44 PM
Inicio » Otros » 2015 » Octubre » 17 »
LOS PUMAS ANTE IRLANDA POR EL BOLETO A SEMIS – PREVIA

Todo lo anterior queda atrás y este domingo será el Día D para Los Pumas, que buscarán alcanzar por segunda vez, en su historia, las semifinales de un Mundial de Rugby, este vez en el torneo organizado por Inglaterra, que ya tiene a sus dos primeros clasificados para dicha instancia.

El sueño del equipo argentino de llegar a este duelo en el Millennium de Cardiff, y con Irlanda otra vez siendo el rival, está latente. A pesar de lo alegórico a la historia, el seleccionado verde tiene un presente de primer nivel, como bicampeón del Seis Naciones y respaldado por el sello de ser el mejor conjunto europeo en este momento.

Será el cuarto enfrentamiento de lo que ya es un clásico, disputado previamente en 1999, 2003 y 2007. Los dirigidos por Daniel Hourcade llegan descansados, tras vencer a Namibia con muchos suplentes, mientras Irlanda sufrió lesiones de importancia, como la de Paul O’Connell, su líder y capitán.

CLAVES

Apenas cinco argentinos repiten de la formación titular que venció a Namibia: Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Guido Petti y Pablo Matera. Sólo la suspensión de Marcelo Bosch y la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro preocuparon al bunker nacional de cara a los cuartos de final.

Para Hourcade es fundamental creer en el sistema. Matías Moroni tendrá la responsabilidad de reemplazar a Bosch, una pieza clave entre los backs, sobre todo en defensa. "Lo que hace fuerte a Irlanda es el juego en conjunto. No hay demasiadas diferencias en las individualidades” señaló Martín Gaitán, integrante del staff técnico.

Ausente Paul O´Connell, su capitán, tampoco estarán en Irlanda: Sean O´Brien y Peter O´Mahony, fundamentales para hacer más lento el pasaje de la pelota del rival de turno en los rucks, y Jonathan Sexton, el armador del juego, que se sumó al largo pesar irlandés. Con este panorama, crece la esperanza Puma.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – Argentina: $ 2,29

- Handicap Partido – Argentina -3,5: $ 3,08