image-1
Basquet 16 Enero 2017 2:41 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Enero » 16 »
LOS DOS MEJORES EQUIPOS EN EL DUELO MÁS ESPERADO – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Días feriados, con gran atención del público, los elegidos para enfrentar a los equipos finalistas de las dos últimas ediciones de la finales de la NBA. Primero fue el 25 de diciembre y ahora el tercer lunes de enero, día de la libertad religiosa, emblemática jornada teniendo en cuenta los últimos sucesos en el país del norte.

Habrá revancha en la noche del lunes entre los equipos más encumbrados de cada una de las conferencias, tras la victoria de Cleveland 109-108 en el primer partido, con aquel polémico cierre de faltas no cobradas. En el Oracle Arena, será tiempo una vez más de disfrutar del atrapante y esperado enfrentamiento entre Warriors y Cavaliers.

Dos equipos con estrellas de la NBA en primer orden: Stephen Curry y Kevin Durant por los Warriors y Kyrie Irving con LeBron James por los Cavs. Junto a ellos Klay Thompson, Draymond Green y Zaza Pachulia entre los titulares locales e Iman Shumpert, Kevin Love y Tristan Thompson por el lado del vigente campeón.

CLAVES

Los Cavs terminan de esta manera su gira de seis partidos que comenzó el 6 de enero, con un récord hasta aquí de 3-2, tras victorias frente a New Jersey, Phoenix y Sacramento y caídas frente a Utah y Portland, en las que quedaron por debajo de los 92 puntos en su cuenta anotadora.

Por el lado de Golden State, lleva cinco victorias en 2017 sobre 6 partidos disputados y ante las dos derrotas recientes de San Antonio, amplió su margen en lo más alto del Oeste. Con cuatro días de descanso desde el éxito ante Detroit por 127-107, la mente de los dirigidos por Steve Kerr será tratar de tomarse revancha ante su más enconado rival.

En aquella victoria de Navidad, LeBron James convirtió 31, Irving 25 y Love 20, todos por encima de los 20 puntos, algo usual para el trio que lo reiteró en 11 ocasiones esta temporada. De hecho, Warriors y Cavs son los únicos equipos en la NBA con tres jugadores promediando al menos 21 puntos: Kevin Durant 26, Stephen Curry 24,7, Klay Thompson 21,3 para Golden State y Le Bron 25,8, Irving 23,8 y Love 21,2 para Cleveland.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -9,5 - $2,30

Partido – Cleveland - $3,67