image-1
Futbol Internacional 17 Mayo 2016 8:17 PM
Liverpool y Sevilla, por la Europa League - PREVIA

La gran final del primer torneo europeo llegó. En Basilea, el Liverpool y el Sevilla se verán las caras para determinar quién se queda con el segundo certamen más importante del Viejo Continente. Ambos equipos llegan con un rendimiento discreto ya que el Sevilla terminó séptimo en la Liga de España y el Liverpool, octavo en la Premier.

Del lado de los españoles, entran en la zona más tensa de la temporada. Es que además de la Europa League, el próximo domingo define la Copa del Rey ante el Barcelona. El Sevilla viene poniendo suplentes en los últimos partidos de la Liga pensando en esta final.

Sn embargo, los de Emery contarán con tres bajas sensibles: Tremoulinas, José Reyes y Krohn-Dehli. El resto de la plantilla estará disponible para la final entre los que se encuentran Ever Banega y Kevin Gameiro, las dos grandes figuras de este finalista.

Por el lado del Liverpool, buscará su cuarto título de Europa League. En apenas siete meses, Klopp logró meter al equipo en una final continental. En cuanto a lo futbolístico, el equipo inglés llega completo, excepto la ausencia de Sakho, por doping positivo.

“Haremos todo lo posible por aprovechar la oportunidad. Sabemos que es difícil, puesto que jugamos ante el Sevilla, pero estaremos preparados al cien por cien” aseguró Klopp.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Can, Milner, Henderson o Allen; Coutinho, Lallana o Sturridge y Firmino.

Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega, Vitolo; y Gameiro.

Apuestas destacadas

Triunfo del Liverpool - $2.30 

Triunfo del Sevilla - $3.10 

Empate - $3.30