image-1
Basquet 11 Agosto 2016 2:41 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Agosto » 11 »
LITUANIA, UN RIVAL DE NIVEL EN RIO 2016 - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Luego de dos victorias consecutivas, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández va por la victoria ante Lituania, un rival de riesgo, desde su escuela basquetbolística y su actualidad, con poderío interno y un muy equilibrado plantel en el perímetro. El adversario más complicado hasta aquí para el equipo nacional.

Las actuaciones iniciales hacen soñar desde cierto punto de vista. El aporte de la nueva camada en el duelo ante Croacia le permitió reservar varios minutos a los integrantes de la Generación Dorada, quienes o se cargaron de faltas o no estuvieron tan finos, excepción de Luis Scola quien cumplió una tarea monumental.

En ese permanente equilibrio entre el inicial y cuidar las faltas para el cierre, Argentina es muy probable que modifique el esquema de arranque. De salir con una formación baja, a ingresar con Acuña -o en su defecto Nocioni- y correr a las posiciones 3 y 4 a Nocioni y Scola. La intensidad defensiva hace pensar en un Campazzo de arranque.

CLAVES

Las cuestiones a tener en cuenta pasan por no permitir rebotes ofensivos y no ceder balones. La dificultad en la zona pintada en el control de Valanciunas será muy diferente a lo acontecido en el partido ante Croacia. La Argentina tiene el enorme desafío de lograr hacerse fuerte de atrás para adelante.

Los lituanos juegan a este deporte desde siempre y saben como desarrollar distintas alternativas en ataque y defensa. Tan solo no jugaron bien frente a Nigeria pero en el momento justo apareció Maciulis y con carácter dio vuelta un partido que se complicaba. Una situación que había padecido ante Brasil.

Para Argentina es un partido clave para sellar sus aspiraciones a cuartos de final. Una tercera victoria lo clasifica y lo deja cerca de evitar el cuarto puesto que nadie quiere obtener, para evitar a Estados Unidos en la apertura de la segunda fase, aunque después de ver a Australia, nada parece será sencillo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Handicap - Argentina +1,5 - $2,23

Partido - Handicap - Lituania -7,5 - $2,80