image-1
Futbol Internacional 27 Abril 2016 9:49 AM
Libertadores - Octavos de fina: Racing recibe a Atlético Mineiro - previa

Por segundo año consecutivo Racing consigue jugar los Octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles en Avellaneda, recibirá por el partido de ida al Atlético Mineiro, club brasileño al que enfrentará por primera vez en su historia.

La prioridad de La Academia es la Copa, en el torneo local ya quedó fuera de competencia y por ende afrontará cada partido como una final, por eso frente al clásico rival, Independiente, usó suplentes el entrenador e hizo descansar a los titulares, a fines de que estuvieran óptimos para el trascendental duelo de esta noche.

Como es sabido, en la Copa el gol de visitante da ventaja, por eso Racing sabe que recibir uno sería empezar bastante mal, más allá de que termine ganando. Son dos equipos fuertes, se espera un trámite parejo sin muchas ocasiones, Atlético Mineiro salió clasificado de un grupo bastante flojo, compuesto por Melgar, Colo Colo e Independiente del Valle, y sabe tendrá esta noche su gran prueba de fuego.

El poder ofensivo de los brasileños es sin dudas la máxima virtud, Robinho, Pratto, Cazares y Dátolo, conocedores estos últimos tres del fútbol argentino, están en gran momento y Racing, por su parte, seguirá sin poder contar con su mejor defensa, Luciano Lollo, pese a que cuenta con buenos reemplazantes.

Como local en la Copa, Racing registra tres victorias y una derrota, frente a Boca. 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Oscar Romero, Ricardo Noir o Roger Martínez y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Júnior Urso, Jesús Dátolo o Juan Cazares, Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Apuestas destacadas

Habrá +2.5 goles en el partido: $1.97

Racing gana el partido: $2.30

Atlético Mineiro no pierde (gana o empata) $1.57