image-1
Basquet 29 Enero 2016 1:31 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 29 »
LIBERTAD Y OLÍMPICO EN DUELO DE LÍDERES EN SUNCHALES - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Los dos mejores récords de la Conferencia Norte y dos de los cuatro mejores del año en la Liga Nacional, cruzarán sus caminos esta noche en el marco de una nueva jornada del certamen, compartiendo cartel con otros tres cotejos, dos de ellos en Mar del Plata, Peñarol-Boca y Quilmes-Atenas, además de Sionista y Obras Sanitarias.

El único ausente de los destacados será Gimnasia de Comodoro, comenzando su participación en la Liga de las Américas en Panamá, aunque en un segundo plano teniendo en cuenta la significancia del partido entre Libertad y Olímpico, el equipo de Duró que ha sacado una buena diferencia en lo más alto de la serie regular.

Más allá de los inconvenientes que tuvo en el año, con las lesiones de Washam y fundamentalmente Hopson, el equipo santafesino supo reinventarse y mantiene en Lee Roberts a su hombre insignia, mientras que Olímpico cuenta con exponentes de categoría entre sus perimetrales como Stanic y Van Lacke, acompañado de un grupo compacto que hasta aquí mantienen una solidez destacada.

CLAVES

El equipo local, dirigido por Facundo Müller, no presenta lesionados y más allá de aquel inicio que le permitió ser la sorpresa del arranque del certamen, en este momento han integrado a Brussino y Vildoza a la estructura de relevancia. Roberts cuenta con un promedio de 18 puntos por partido y casi 10 rebotes, mientras que por detrás, asoman Brussino y Alloatti con 14 y 12 respectivamente.

Tras una gira con derrotas ante Obras y Gimnasia de Comodoro, Olímpico se recuperó de local, venciendo a Lanús con autoridad por 101-81. El objetivo será bajar la cantidad de puntos recibidos, ya que como visitante, Boca le marcó 85, Obras 89 y Gimnasia 92. Para ello deberá fortalecerse en las posiciones cercanas al aro con Phillip y Williams en el control de Roberts.

Por lo pronto, Libertad obtuvo tres de los últimos cuatro partidos en el Hogar de los Tigres, derrotando a tres de los cuatro líderes de la Sur (Gimnasia, Obras y Peñarol) y perdiendo sólo con San Lorenzo, en un magnífico partido jugado por el equipo de Julio Lamas. En los duelos previos entre Libertad y Olímpico prevalecieron los locales, en Sunchales 72 a 50 y en La Banda por 70 a 61.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Ciclista Olímpico - $2,56

Descanso-Final (reglamentario) - Olímpico-Olímpico - $3,36