image-1
Basquet 13 Octubre 2015 5:43 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Octubre » 13 »
LIBERTAD BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO EN CÓRDOBA (PREVIA)

Jornada de tres partidos en la Liga Nacional este martes, con tres duelos de primer nivel que se estarán disputando desde las 21.30 -el primero de ellos-, y que tienen como dato más importante la visita de Libertad al estadio de Instituto de Córdoba, tras haber vencido a Atenas dos jornadas atrás.

Diezmado luego de la agresión sufrida por sus tres extranjeros en un local nocturno de Rafaela, Libertad tiene a Washam con fractura de peroné y estará fuera de la LNB por toda la temporada, Hopson, nacido en Argentina, presenta fractura de maxilar, y Lee Roberts, que jugó el primero en Córdoba, continúa con dolores a raíz de los golpes recibidos.

Además estarán jugando: en Comodoro, Gimnasia ante Peñarol, una suerte de revancha tras las dos victorias cosechadas por el último subcampeón en tierras marplatenses, y en Santiago, Ciclista Olímpico recibiendo a San Martín de Corrientes, que tras ganar invicto su grupo en la Sudamericana perdió tres juegos de manera consecutiva.

CLAVES

Aún con las ausencias, Libertad sacó fuerzas notables ante otro equipo con inconvenientes de lesiones como Atenas el domingo, haciendo crecer a sus nacionales en el Cerutti. Saglietti sumó 28 puntos, Juan Brussino 21, Alejandro Alloatti 20 y 8 rebotes y, aunque limitado, Lee Roberts anotó 17 puntos y tomó 8 rebotes.

En esta jornada, Facundo Müller intentará rotar su escaso plantel, cerrarse en defensa y manejar el ritmo del partido, una táctica muy bien llevada por Atenas el último viernes ante el equipo de Seigorman y que le rindió muchos dividendos por la gran tarea de Mikulas y Torres en la zona pintada y el escaso promedio perimetral del local.

Instituto necesita ganar tras las derrotas en casa ante La Unión y la mencionada con El Griego. Todavía no llegó el nigeriano Adeleke y Alejandro Zilli debe jugar una gran cantidad de minutos sin descanso en cada partido. Giddens y Cowan deben ser principales vertientes ofensivas y defender con intensidad en la revancha del duelo que ganó el equipo de Sunchales como local por 73-71.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Ganador - Libertad: $ 1,77

- Handicap Partido – Libertad -1,5: $ 1,87