image-1
Futbol Internacional 04 Octubre 2015 9:25 AM
LEVANTE - VILLARREAL. EL LÍDER QUIERE SEGUIR SIÉNDOLO -PREVIA

El Villarreal es el líder de la Liga. Lo es en la jornada seis –algo que ya es reseñable-, y tiene la posibilidad de seguir siéndolo si le gana el derbi valenciano al Levante. Sobre el papel, es favorito, porque a los buenos jugadores que tiene, le ha sumado un funcionamiento rápido después del acople de los buenos fichajes.

En frente un Levante cuyo objetivo es arañar todos los puntos posibles en cada jornada y salvarse lo antes posible del descenso. Sigue teniendo la misma tónica que temporadas anteriores, aunque esta ha fichado a uno de los jugadores más caros de su historia, el brasileño Deyverson.

Claves:

  • Bruno Soriano: Ha sido convocado nuevamente por la Selección Española, lo que habla de su gran nivel de juego. Él es el encargado de mover al equipo. Buen toque de balón, presencia y jerarquía.
  • Leo Baptistao. Es imposible no marcarlo como una de las claves del equipo. Cedido por el Atlético de Madrid, está viviendo un gran presente, que ha llevado a que incluso hablen de él como un futurible para la Selección Española, al más puro estilo Diego Costa. Zancada, gol y entendimiento del juego. Cada vez recuerda más a aquel jugador que sobresalía en el Rayo Vallecano.
  • Defensa de cinco. Alcaraz quiere defenderse y salir a la contra. Intentar desesperar al conjunto amarillo, que no juegue cómodo. Hasta ahora su desempeño en el campeonato no es bueno. Ni por fútbol, ni por puntos (3, con tres empates y tres derrotas).

La dinámica de uno y otro equipo hace que el favorito sea el Villarreal, y lo sea además a una cuota bastante jugosa como para pensarse entrarle. Es una plantilla superior, y además el envión anímico de poder continuar como líder, hace que sea una buena apuesta.

Probables formaciones:

Levante: Rubén; Morales, Feddal, Simao, Juanfran, Toño; Jose Mari, Lerma, Camarasa; Ghilas y Deyverson.

Villarreal: Areola; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic; Bruno, Trigueros, Samu García, Nahuel Leiva; Leo Baptistao y Soldado.