image-1
Otros 09 Agosto 2017 8:05 PM
Inicio » Otros » 2017 » Agosto » 9 »
LA ÚLTIMA PARADA DE LOS MAJORS EN 2017 - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La temporada 2017 empieza su recta final y el primer paso lo dará el PGA Championship, torneo que se desarrollará en el remozado campo de Quail Hollow, con la única presencia de Emiliano Grillo entre los argentinos, aun sin estar en su mejor momento, tras una gran campaña en 2016, donde fuera top 15 en este certamen.

Durante el presente año, el chaqueño solo pudo acumular un puesto 51 en el Masters, antes de fallar los cortes clasificatorios tanto en el US Open como en el Open Championship. “Fue un año con más bajos que altos. Estoy haciendo algunas modificaciones en mi swing pero recuperé las ganas y estoy mejor desde lo mental” aseguró el argentino.

Más allá de las ausencias reiteradas de los primeros lugares de Grillo y sin poder jugar el fin de semana en los últimos dos grandes, ha sido el único argentino que con asiduidad pudo presentarse en este nivel de certámenes. De hecho, quienes jugaron con él -Cabrera en el Masters y el US Open y Romero en este último- no llegaron al sábado y domingo.

CLAVES

La ciudad de Charlotte, en North Carolina, está muy emparentada con el básquetbol y el deporte motor en los Estados Unidos, sin embargo, recibirá a los grandes del golf y aquellos candidatos dispuestos a hacer historia, como Jordan Spieth, reciente ganador del Open Championship, el tercer grande de su carrera.

El texano busca el récord de menor edad en ganar el Grand Slam de carrera y está será su única oportunidad para poder superar la mítica marca de Tiger Woods, lograda al ganar el Open de 2000. Tan sólo cinco jugadores (Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen) obtuvieron ese logro.

Cerca de la hazaña, Spieth asegura que llega a Charlotte más tranquilo que a ningún otro torneo jugado con anterioridad. "Me siento relajado como nunca lo he estado antes de un major o quizá desde que llegué a Chambers Bay tras haber ganado el Masters 2015. He conseguido algo muy importante este año y cualquier cosa que venga después la podré aceptar".

Dustin Johnson, el número uno del mundo, es otro de los grandes favoritos en Quail Hollow, aunque no ha dado su mejor versión desde el Masters a esta parte. El segundo campo más largo del PGA Tour, con más de 7500 yardas, lo favorece. La lluvia que se espera para las próximas jornadas puede entorpecer más el trabajo de los profesionales. El desafío comenzará este jueves.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador – Jordan Spieth - $10,00

Ganador – Dustin Johnson - $12,00

Ganador – Emiliano Grillo - $175,00