image-1
Futbol Argentino 12 Mayo 2017 5:24 PM
La Plata busca dueño: Estudiantes vs. Gimnasia - previa

El clásico de La Plata aparece en un momento tenso de los dos equipos. Gimnasia y Estudiantes se juegan un partido trascendental en sus aspiraciones a futuro, sobre todo en la tabla y las chances de clasificar a la Libertadores o Sudamericana.

Estudiantes viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores y debe ganar si quiere asegurarse un puesto en la próxima edición del torneo continental. Con 41 puntos, está a un punto de la zona de clasificación pero arriba tiene a Banfield, Racing y River.

Los de Vivas llega con una inestabilidad importante tras lograr cuatro empates seguidos: Newell’s, Independiente, Huracán y Boca. El Pincha pondrá lo mejor que tiene y la única duda es Juan Cavallaro, que no terminó bien el partido contra Boca.

Por el lado del Lobo, la historia no es muy distinta. Debe ganar tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana de local contra el Ponte Preta de Brasil. Ahora el único objetivo del equipo de Alfaro es terminar el campeonato lo más arriba posible y tratar de meterse en la próxima Copa Sudamericana.

Con 34 puntos, está afuera de la zona de clasificación a un punto de Central, el último clasificado al torneo continental.  El Lobo cayó en una crisis de resultados profunda también en el campeonato local. De los últimos cinco partidos, perdió tres, ganó 1 y empató el restante. La única duda es el medio: Ibañez o Faravelli.

Estudiantes: Mariano Andujar; Matías Agurregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Cascini; Juan Cavallaro, Lucas Viatri

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Oreja; Eric Ramírez, Rinaudo, Licht y Carrera, Ibáñez o Faravelli; Brahian Aleman y; Nicolás Mazzola.

Apuestas destacadas 

Triunfo Estudiantes - $1.85 

Triunfo Gimnasia - $4.50