image-1
Basquet 15 Marzo 2017 2:02 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Marzo » 15 »
LA IMPORTANCIA DE SER EL NÚMERO UNO DEL OESTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Tras la victoria ante Golden State Warriors, segunda de la presente temporada, San Antonio igualó la posición de privilegio del penúltimo campeón de la NBA y vigente monarca de la conferencia occidental. Tan solo el hecho de contar con un juego más le permite recuperar el liderazgo a Curry y compañía, pero está en manos de los Spurs ser líderes o escoltas.

Con 16 partidos por disputar, el equipo de Gregg Popovich mantiene ese desafío de ser el puntero al final de la serie regular, sin perder de perspectiva el hecho de mantener sanos a sus componentes y no sobrecargarlos. La buena noticia para la franquicia es la disponibilidad desde esta noche de LaMarcus Aldridge.

El rival de este miércoles será Portland Trail Blazers, jugando una vez más en condición de local en el AT&T Center. El récord de 52-14 le da hasta el momento la clasificación a los playoffs y la tranquilidad de, ante una eventual final, estar por encima de cualquier franquicia del este. Claro que antes de pensar en eso, el rival de hoy merece la seriedad de todo desafío.

CLAVES

Según Pau Gasol, "Portland es un equipo que lucha por entrar en los playoffs y jugarán muy agresivamente. Tienen bases con muy buen manejo y otros jugadores muy eficientes y que pueden hacernos daño de diferentes formas. Son versátiles y tendremos que prepararnos para jugar con la misma intensidad y enfoque que hemos tenido en los últimos partidos".

San Antonio ganó 11 de sus últimos 12 juegos y nueve seguidos en casa. Los Spurs derrotaron a Atlanta por 107-99 el último lunes, cuando Kawhi Leonard volvió a jugar en su mejor forma y sumó 31 puntos tras perderse un partido y fracción, tras pasar por el protocolo médico de la liga más importante del mundo.

Para Portland es muy importante la serie de partidos venideros, teniendo en cuenta su récord de 29-37, dos cotejos y medio por detrás de Denver, en la lucha por lograr un lugar en la postemporada, con la octava y última plaza de la Conferencia Oeste. Lillard señaló que su equipo "está peleando. No siempre se juega de manera perfecta, pero estamos compitiendo, jugando con mucho orgullo. Es importante mantenernos fuertes".

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -15,5 - $2,77

Handicap Partido – Portland +7,5 - $2,71