image-1
Futbol Internacional 29 Noviembre 2017 9:50 AM
LA GRAN FINAL: LANÚS Y GREMIO, POR LA COPA - PREVIA

El torneo más importante del continente llega a su fin. Lanús y Gremio van por la gloria eterna, en un partido que será de alto voltaje desde el primer minuto. La ida fue para los brasileños por 1-0 pero los argentinos buscarán otra hazaña ante su gente. 

En esta Libertadores, el Granate siempre tuvo que remar contra la corriente. Le costó la fase de grupos, tuvo que remontar contra San Lorenzo y tuvo una histórica noche contra River. El principal sustento de la esperanza de Lanús es el pasado. Al Ciclón le dio vuelta un 2-0 y pasó por penales. Contra River, obró un milagro de esos que perduran durante años en la memoria del fanático futbolero. 

Ahora es tan solo un 1-0 pero en el contexto de una final. La gran baja para Lanús será Braghieri, amonestado en la ida. El resto está a disposición de Almirón. José Sand y Lautaro Acosta serán las cartas ofensivas que tendrá el Granate para dar vuelta la serie. El equipo saldrá con su tradicional 4-3-3, en el que Román Martínez parte como figura clave en la generación de juego. 

Por el lado de Gremio, la confianza es altísima. Cuando el empate 0-0 se apoderaba de la final de ida, el gol de Cicero elevó al Tricolor a lo más alto. Los de Renato Gaúcho vendrán a jugar con la desesperación de Lanús y saben que por más que no valga doble, un gol en Buenos Aires sería definir la serie. 

Los brasileños también tienen bajas delicadas, como la de Walter Kannemann que vio la amarilla en la primera final. Gremio ya sabe lo que es ganar una Libertadores. Su historia marca dos vueltas olímpicas y no sentirá la presión que si tiene Lanús con respecto al pasado. Con un 4-2-3-1 bien definido, el gaucho viene a buscar su tercera Copa. Luan y Lucas Barrios son las cartas principales que tienen los de Porto Alegre en ofensiva. 

En principio, Gremio es ligeramente favorito. Tiene a favor el resultado y la historia. Pero Lanús cuenta con antecedentes cercanos que reflejan que pueden remontar series adversas. La Libertadores llega a su final y la Copa busca dueño. 

Formación

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios.

Apuestas destacadas

Triunfo Lanús - $2.35 

Triunfo Gremio - $3.40