image-1
Futbol Internacional 09 Octubre 2017 10:10 AM
La batalla de Lima: Perú vs. Colombia - Previa

Como hace tiempo no sucedía en Sudamérica, Perú y Colombia protagonizarán un histórico, inolvidable y electrizante partido en el Estadio Nacional de Lima. La clasificación está al alcance de la mano para ambos pero en esta batalla, probablemente solo uno salga airoso.

El momento de Perú es inmejorable. De los últimos cuatro partidos, logró tres victorias y en la última fecha sacó un valioso punto en La Bombonera contra Argentina. Los incaicos llevan en sus espaldas 36 años sin jugar un Mundial, por lo que el Nacional será una olla de presión.

La lesión de Flores prendió las alarmas y es duda, al igual que Paolo Hurtado. Paolo Guerrero irá desde el arranque aunque no tendrá a Farfán en ataque por acumulación de tarjetas. Por otra parte, Gareca recupera tres soldados importantes: Luis Advíncula, André Carrillo y Cristian Cueva.

Perú no le gana a Colombia desde 1981, por lo que la historia también juega en esta final.

Por el lado de Colombia, la situación es alarmante. La derrota ante Paraguay fue un golpazo espectacular. Su clasificación se complicó de más y ahora deberá conseguir puntos en Lima. El juego de Colombia no viene siendo el mejor y las dudas se apoderaron del equipo en las últimas fechas.

Para este encuentro, Pekerman solo sufrirá la baja de Cristian Zapata. James, Falcao y Cuadrado irán desde el comienzo. Una derrota en tierras peruanas dejará a Colombia prácticamente sin Mundial, por lo que este choque es el más trascendental de los últimos años del fútbol colombiano.

Formaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.

Colombia: Ospina; Arias, D. Sánchez, Murillo, Fabra; C. Sánchez, Aguilar, Cuadrado, J. Rodriguez, Cardona y Falcao.

Apuestas destacadas

Triunfo Colombia - $2.90 

Triunfo Perú - $2.45 

Empate - $3.40