image-1
Futbol Internacional 22 Septiembre 2015 12:17 PM
La Americas Champions League, sueño de Maldini

Ricardo Silva, presidente y fundador de la empresa MP & Silva, dedicada a la comercialización de derechos de TV, se juntó con Paolo Maldini y propusieron crear la Americas Champions League, un torneo compuesto por los mejores 64 clubes del continente, que sigue en pie y del que se conocieron una serie de detalles que refuerzan la posibilidad de que sea aceptada.

Las principales novedades tienen que ver con que cada club recibiría unos 5 millones de dólares por participar, y el campeón de llevaría unos 30 millones, en un más que jugoso botín. El torneo duraría entre 7 y 9 meses y se adaptaría al calendario de los clubes.

Clasificarán los cuatro mejores de las ligas de Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. Los tres mejores de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica. Y habría un repechaje para completar los 64 equipos.

Si bien es una propuesta que aún no fue debatida a nivel oficial por la Conmebol ni la Concacaf, está en el aire y tanto Silva como Maldini, propietarios del Miami FC que jugará en la NASL de EE.UU, tienen como objetivo crearla. ¿Qué opinas?