image-1
Basquet 13 Abril 2016 10:34 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 13 »
KOBE, EL RÉCORD Y EL ÚLTIMO BOLETO A PLAYOFFS – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Cada uno tendrá su preferencia, cada espectador buscará su interés. El miércoles 13 de abril de final de serie regular, parece ser tan intenso e interesante como si se tratara de los mismos playoffs. Es que esta jornada será el día del retiro de Kobe Bryant, el día del posible récord de Golden State en serie regular y el día que además de definirse rivales para cada equipo, Utah y Houston se jugarán el último boleto a la postemporada.

La temporada ha sido tan pareja -más allá de los primeros lugares de ambas conferencias-, que al penúltimo día, no se podía establecer ningún duelo de playoff ni del Oeste, ni del Este. Gracias al éxito de Indiana y la caída de Detroit del martes, se sabe que el primero se cruzará con Toronto y el segundo con Cleveland y nada más.

El resto puede intercambiarse posiciones y localías en variadas combinaciones. De hecho, San Antonio jugará ante Dallas en la última jornada y pueden llegar a ser rivales en la primera ronda, mientras que Miami y Boston, que se enfrentarán entre sí, pueden generar una misma situación entre ellos, aunque en el caso de ganar los Celtics, ser ellos los que dispongan de la ventaja de local. Un verdadero rompecabezas.

CLAVES

Sin embargo, el epicentro de la jornada tiene dos opciones. La primera y principal, los homenajes que recaerán sobre Kobe Bryant y que ya se sienten en el mundo del deporte, no solo circunscripto al básquetbol, sino también en disciplinas como el tenis y los calzados en homenaje que utilizaron tanto Federer como Nadal.

Después de deslumbrar al mundo por dos décadas, Kobe pondrá fin a su carrera en su casa, el Staples Center de las grandes hazañas y ante un todavía con opciones -se sabrá el resultado de Houston antes del partido- Utah Jazz. Durante la noche, recuerdos de los cinco títulos y demás logros rondarán en la mente de todos.

"Terminar en casa lo es todo. Crecí siendo fanático de los Lakers y para mí fue un sueño hecho realidad. Jugar aquí por 20 años ha sido increíble. He visto crecer y desarrollarse a la ciudad. No hay otro lugar donde pudiera terminar mi carrera". Con todas esas emociones a cuestas, Kobe se despedirá del básquetbol profesional. A la misma hora, superada la medianoche de la Argentina, Golden State se jugará el récord ante Memphis.

Un récord por el que apostaron durante toda la temporada y pusieron en consideración ante su propio entrenador Steve Kerr. Esa marca mítica de los Chicago Bulls 95-96 puede pasar a mejor vida y quedar como nuevo registro un casi imposible 73-9. La historia se hará presente en este inolvidable 13 de abril de 2016.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – LA Lakers: $2,88

- Handicap Partido – Utah Jazz +9,5: $2,84