image-1
Basquet 08 Marzo 2017 1:53 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Marzo » 8 »
KAWHI ES LA BANDERA DE SAN ANTONIO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

"Ese bloqueo es lo que hace tan especial a Kawhi (Leonard). Obviamente los triples los hacen muchos. Harden los hace, Curry y muchos más como el propio Kawhi. Pero no hay muchos que vayan al otro extremo de la cancha y hagan lo que generalmente hace él. Kawhi buscó la jugada, fue y la ejecutó". Así se expresó Gregg Popovich al concluir el partido con Houston.

La victoria sobre el final del encuentro en el AT&T Center fue clave para demostrar que San Antonio puede cerrar un partido ante un equipo que es también candidato en los playoffs. Lo hizo con jerarquía y con decisión, apoyados en quien es hoy uno de los cinco mejores jugadores de la NBA, pudiendo ser menos amplios.

Leonard es la columna vertebral silenciosa de este equipo texano. No hay ninguna estructura de marketing preparada a su alrededor. Es el jugador perfecto para una franquicia que hizo un culto del perfil bajo. El gran secreto del éxito de los Spurs en el nuevo siglo, comandados por Duncan, Parker y Ginóbili.

CLAVES

Esta noche, San Antonio estará buscando su 18º temporada consecutiva con 50 victorias o más en serie regular, cuando reciban a Sacramento, cifra que en realidad se extiende por el porcentaje de la temporada corta -de 50 partidos-, donde ganó 37 de ellos, antes de consagrarse campeón en 1999.

Spurs viene de ganar ocho partidos seguidos, incluyendo esa victoria señalada en la apertura del informe ante Houston por 112-110, con 39 de Leonard, 17 de los cuales llegaron en el último cuarto, siendo la 23º vez en esta temporada que marca por encima de los 30 puntos en un encuentro.

Duodécimo y a cuatro partidos del octavo puesto que ostenta Denver, los Kings se juegan sus últimas fichas para estar en la postemporada. Precisamente vienen de caer ante los Nuggets 108-96. Darren Collison marcó 17 puntos, Kosta Koufos otros 14 con 10 rebotes y Buddy Hield 14 desde la banca. Esta noche Sacramento buscará no extender la serie de cinco derrotas al hilo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -17,5 - $2,32

Handicap Partido – Minnesota +11,5 - $2,60