image-1
Futbol Internacional 30 Septiembre 2015 4:50 AM
JUVENTUS - SEVILLA. ¿QUIÉN CORTARÁ LA RACHA? -PREVIA

Dos equipos que han arrancado mal la temporada. Dos equipos a los que hace un mes cualquier hubiera dado como favoritos. Dos equipos que forman parte de la élite en el panorama europeo. La Juventus ha cosechado su peor arranque liguero en los últimos años (tres derrotas, dos empates y una victoria en seis encuentros), los mismos números que el Sevilla, que salió este fin de semana de la zona de descenso. Ambos, además, vienen de ganar su partido en la fase de grupos de la Champions.

Todo muy raro. Todo muy inexplicable. Ambos han fichado bien. Ambos han reemplazado bien a sus ausencias, y ambos entrenadores cuenta con el crédito suficiente como para levantar la situación.

Claves.

  • Funcionamiento. En el caso del Sevilla, Emery sigue sin dar con el equipo. Ninguno de los delanteros, a excepción de Gameiro, está dando buen rendimiento, y de los nuevos fichajes, solo Nzonzi parece titular fijo. El resto, entra y sale sin mostrar demasiado compromiso.
  • Bajas. La Juventus no podrá contar con Mandzukic, que marcó uno de los goles de la victoria en el City of Manchester hace un par de semanas. La responsabilidad ofensiva quedará en manos de Dybala, recientemente convocado por la Selección Argentina.
  • Centro del campo. Ahí estará la pelea del partido. Tres hombres para ganar esa zona en la Juventus (Pogba –con más libertad-, Pereyra y Khedira), y Nzonzi y Krychowiak + Iborra –también con funciones de ataque- en el Sevilla. Músculo e inteligencia en ambos bandos.
  • Bandas. El conjunto hispalense intentará hacer daño por fuera. Reyes y Konoplyanka. De superar a Evra y Cuadrado, dependerá el partido que puede hacer el Sevilla.

Las cuotas nos dan como favorita a la Juventus, ya que juega en casa y viene de ser subcampeón en la competición, pero su momento de juego no hace que se certifique. Sevilla es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero es de los que se crece en estadios importantes. Una apuesta a goles, o a que marcan ambos, podría ser interesante. Mucho valor.

Probables formaciones:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Evra, Cuadrado; Pogba, Pereyra, Khedira; Morata y Dybala.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Nzonzi, Krychowiak, Iborra, Reyes, Konoplyanka; Gameiro.