image-1
Basquet 29 Noviembre 2015 1:11 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Noviembre » 29 »
JUEGAN TORONTO Y SCOLA, EN UNA NBA POLARIZADA - PREVIA

Este domingo los Toronto Raptors de Luis Scola vuelven a presentarse envueltos en una racha positiva. Tras hilvanar cuatro victorias y a pesar de la lesión de su pivot estrella, el lituano Jonas Valanciunas, la franquicia canadiense logró recuperar la vertical y ascender al cuarto lugar del Este, a solo dos partidos del líder Cleveland.

Una temporada predecible en la NBA, donde Golden State comanda el Oeste con 18 victorias al hilo -pretende continuar con su invicto- y San Antonio parece ser la segunda fuerza, con la base de siempre un año más grande, la categoría de jugador franquicia que comienza a tomar Kawhi Leonard y el arribo de LaMarcus Aldridge.

¿Son estos dos equipos los rivales a vencer y quienes parece jugarán la final adelantada de la temporada, en una eventual definición del Oeste? ¿Es todo tan predecible o cuando apenas transcurre el primer cuarto del año es demasiado prematuro abrir un juicio? La cuestión es que ambos no han dejado dudas y sus partidos transitan por carriles apacibles.

Mientras tanto, en el Este -a pesar de la recurrente candidatura del equipo de Le Bron James, antes con Miami y ahora en Cleveland- parece ser todo más equilibrado. De hecho hay seis equipos separados por tres partidos -Golden State le lleva tres y medio a los Spurs-, en un año en el que esa conferencia tiene más equipos sobre el 50 por ciento que el Oeste.

CLAVES

Para el encuentro de Toronto de este domingo, el secreto continuará radicando en el equilibrio defensivo que le otorgaron sus jugadores ante la ausencia de su centro, con Scola convirtiéndose en parte fundamental de ese esquema, aportando también en ataque. El argentino marcó 14 puntos de promedio en las victorias ante Clippers, Cleveland y Washington.

En un duelo de dos perímetros de alto nivel de anotación, los Raptors aparecen más equilibrados que Phoenix, equipo que tratará de evitar una racha de cinco caídas al hilo. Toronto pasó de recibir 102 puntos por partido en los ocho encuentros previos a la serie positiva (récord 2-6), a sólo encajar 88 en los pasados cuatro y sin Valanciunas.

Toronto se recuperó de una desventaja de 10 puntos ante Washington este sábado y lo definió con un triple de Cory Joseph -el canadiense excompañero de Ginóbili en San Antonio- sobre la chicharra, para extender la serie de éxitos. Este será el primer enfrentamiento ante Phoenix para los Raptors en la 15/16, mientras que ante los equipos de la Conferencia Oeste está 5-3 en la serie regular.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – Toronto -4,5: $ 1,87

- Partido Handicap – Toronto -6,5: $ 2,21