image-1
Basquet 24 Febrero 2017 12:31 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Febrero » 24 »
JORNADA DE REGRESOS MÚLTIPLES EN LA NBA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Con el encuentro que protagonizarán Los Angeles Clipeprs y San Antonio en el cierre del viernes, se pueden concretar los regresos de Manu Ginóbili, de corta recuperación tras el esguince de la semana previa en Orlando, y de Pau Gasol y Chris Paul, ausencias que afectaron a ambas franquicias por largas semanas.

En el caso de Paul fueron 14 partidos en los que no pudo ver acción, tras una lesión ligamentaria en su pulgar izquierdo el último 16 de enero en el cotejo ante Oklahoma City Thunder. Ya con la autorización médica en su poder, Doc Rivers prefirió mantenerlo afuera en la derrota de ayer ante Golden State 123-113.

"Se lo vio muy bien en los últimos dos días, pero pensé que no estaba a punto todavía. Creo que tiene que sentirse al cien por ciento. El viernes está en duda pero vamos a probarlo por la mañana y decidiremos", señaló el coach de los Clippers, según sus declaraciones tras el partido de ayer.

CLAVES

San Antonio es el segundo mejor récord del Oeste y de la NBA, sin embargo, ha tenido problemas con los Clippers y de hecho, perdió ambos encuentros esta temporada, el más reciente el 18 de diciembre, en el mismo escenario de hoy por 106-101 y el previo, en el inicio de la 16/17, por 116-92 en Texas.

Además, el equipo de Gregg Popovich perdió cinco de los últimos siete encuentros con los Clippers y tres consecutivos en California. Kawhi Leonard será otra vez el termómetro de San Antonio, con un promedio en los últimos 10 partidos de 28 puntos y 7 rebotes y una media en el año de casi 49 por ciento de campo.

Sin embargo, en las dos derrotas ante los Clippers, Leonard promedió 20,5 puntos y 7,5 rebotes, con un 34 por ciento de acierto. Es allí donde La Marcus Aldridge deberá convertirse en la compañía adecuada en el tablero ofensivo y el regreso de Pau Gasol puede solidificar la tarea en el poste bajo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – LA Clippers -x,5 - $2,xx 

Handicap Partido – San Antonio +x,5 - $2,xx

Otros partidos

Partido – Toronto - $1,62

Partido – Boston - $2,31