image-1
Basquet 27 Septiembre 2016 10:59 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Septiembre » 27 »
INSTITUTO-QUIMSA, EL DESTACADO DE LA JORNADA - PREVIA

 

Por Pablo Viola: @pviola14

La profunda reestructuración de varios planteles y la posibilidad de sumar calidad para la recientemente iniciada temporada 2016/17 de la Liga Nacional, transformaron a Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, en dos potenciales candidatos en esta nueva campaña del básquetbol argentino.

Ambos equipos ganaron en sus respectivos debuts: Instituto superó a Olímpico de La Banda por 78-70, con gran aporte de sus extranjeros y de Pablo Bertone, mientras que Quimsa hizo lo propio con Atenas en Córdoba por 78-61, con Elsener, Spurlock y Battle como tres de los hombres más destacados.

Dos planteles que se armaron para ser protagonistas y vienen respaldados por un muy buen trabajo estructural. En el caso de los santiagueños, campeones de la 14/15, tratando de recuperar un protagonismo cedido en la 15/16, mientras que por el de los cordobeses, apostando a ganador tras haber dado el primer paso en el regreso a la máxima categoría.

CLAVES

La inteligencia en el reparto del balón y la solidaridad del plantel pueden hacer del equipo de Rearte una formación inexpugnable a lo largo de la temporada. Instituto adquirió jugadores con liderazgo en pasadas campañas. Desde Ciorciari, Gerlero y DeGroat, excompañeros en San Martín, pasando por Bertone y Green -ambos exLanús- y Clancy, quien no renovó en Gimnasia.

El objetivo es hacer funcionar esa maquinaria en beneficio del equipo, siendo solidarios en defensa y administrando el balón en ataque. Ante Olímpico, otro de los equipos bien armados para esta LNB, el plan se concretó de manera perfecta, con 15 puntos como máximo goleo de los tres extranjeros y Bertone desde la banca.

Por su parte, Quimsa también hizo sentir su poderío ante Atenas, desde un primer cuarto en el que se impuso por 29 a 18. Los santiagueños ganaron cada uno de los parciales, sólidos e intensos en defensa, con el objetivo de prevalecer en los tableros. Fueron cinco los jugadores en doble dígito de anotación: dos exAtenas, Elsener y Luciano González, además de Spurlock, Battle y Romano.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap - Primera Parte - Quimsa +0,5 - $1,93

Handicap - Partido - Quimsa -0,5 - $2,01