image-1
Tenis 12 Marzo 2017 9:26 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Marzo » 12 »
Indian Wells: Delpo vs Delbo, el duelo argento en California

Por Diego Hartfield

Por la segunda ronda de Indian Wells se miden esta noche Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos argentinos a nivel ATP.

Pese a compartir muchos años en el circuito, nunca jugaron entre sí, no por ello se desconocen, todo lo contrario. Han compartido series de Copa Davis y entrenado mucho juntos.

Del Potro es claro favorito, tal como lo marcan las cuotas ($1.14 a que gana y $1.50 que gana en sets corridos). En esta superficie Delbonis también sabe desempeñarse bien, pero su mejor versión hipotéticamente hablando no presenta mucho riesgo para Delpo, lo que sí, Federico defiende muchos puntos en este torneo, el año pasado llegó a octavos y por ende seguro pondrá en escena una de sus máximas virtudes, la resistencia y persistencia, características muy importantes para intentar neutralizar a un jugador como Del Potro.

Por su parte Juan Martín ganando hoy ya defiende lo hecho en 2016. Llega tras meter semifinales de Delray Beach y octavos de Acapulco, torneos de los que eliminado por Raonic y Djokovic, respectivamente. Esto habla de una realidad, que en este caso corre en favor de Delpo para este partido, no suele perder ante jugadores "inferiores" que él.

Sería extraño que Juan Martín pierda, lo que no sería raro es que sufra para ganar. Delbonis se la hará muy difícil, tiene tenis y motivos para hacerlo. Por lo que podría darse un partido largo, que llegue a tres sets.

Apuestas destacadas

Habrá 3 sets: $2.88

Gana Delbonis: $4.98

Gana Del Potro en sets corridos: $1.50