image-1
Futbol Argentino 19 Noviembre 2015 8:44 AM
Independiente y Belgrano por la final de la Liguilla

Este jueves en Avellaneda, Independiente y Belgrano miden fuerzas en busca de un lugar en la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Ambos equipos llegan a dicha instancia luego de haber tenido un gran torneo, por lo que están en un nivel alto, parejo y que por ende resulta difícil de analizar en cuanto a quien es favorito.

Tal vez el hecho de ser local sea algo positivo para Independiente, que lo es porque terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones, pero Belgrano es un especialista en arruinar contiendas de visitante y no solo por haber mandado al descenso a River en el Monumental años atrás. El conjunto cordobés juega bien, es duro y tiene una base que se respeta hace más de 4 años; nunca jugó la Copa y por eso ve en esta la posibilidad ideal.

Pero Independiente es Independiente, valga la redundancia. Está en un momento dulce como hace años no pasaba, encontró en Pellegrino el técnico ideal para recuperar su posición de equipo competitivo y tiene grandes jugadores como Cebolla Rodríguez, líder en la ofensiva del Rojo. Es un equipo históricamente copero, que al inicio del torneo no imaginó este final, pero que gracias al trabajo realizado está a un paso de jugar una nueva Libertadores.

Si los partidos por Copa Argentina, que son de eliminación directa, fueron siempre cerrados y en su gran mayoría se definieron por penales, imaginen lo que sería un duelo como este, que tiene como premio la Copa. La solidez defensiva de ambas escuadras permite pensar que veremos un partido muy friccionado, en el que habrá pocos goles, y que posiblemente se defina por penales.

Posibles formaciones: 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Federico Mancuello; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano:  Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Apuestas destacadas

-1.5 goles en el partido: $2.30

Belgrano no pierde: $1.90

Habrá menos de 9 tiros de esquina: $2.10