image-1
Futbol Internacional 02 Diciembre 2015 9:37 AM
Huracán y una final para la historia

La Copa Sudamericana será testigo de un nuevo campeón, el 14º de su historia. Por ese lugar lucharán Huracán e Independiente Santa Fe, que jugarán este miércoles la primera final en Buenos Aires. El Globo buscará sacar ventaja como local mientras que Santa Fe no irse en cero, lógicamente. Recordemos que no hay ventaja deportiva por gol de visitante en finales internacionales.

Invicto en el torneo, Huracán sabe que está a dos partidos de escribir la página más gloriosa de su historia, algo que significaba una utopía en su momento, pero que a base de confianza y mucho trabajo, logró desplomar a River, por ejemplo, para jugar su primera final internacional; por su parte, Santa Fe, que ya fue finalista de torneos en la década del 90, quiere ser el primer colombiano en ganar la Sudamericana.

El local cuenta con todas sus figuras, y principalmente con un equipo que está sediento de gloria teniendo en cuenta de que no era candidato, es su primera final, como dijimos, y juega ante su gente, que hará explotar el estadio. Justamente por eso deberá tener cuidado, ya que la ansiedad es enemiga de la concentración y Santa Fe, un experimentado equipo que suele jugar etapas determinantes, es experto a la hora de manejar la desesperación rival.

No pareciera que fuéramos a ver un partido con muchos goles, más que nada por el lado de los colombianos, Santa Fe no es un equipo goleador pero es cierto que sabe capitalizar bien sus chances, lo ha demostrado. Por el lado de Huracán, que tiene al goleador del torneo con cinco goles, Ábila, la cosa es más auspiciosa, aunque si bien suele importar cómo llegan, se trata de una final y es un partido aparte.

En una final es difícil pronosticar, son los dos mejores equipo de un torneo larguísimo, de muchos equipos, sin embargo, podemos pensar que muy difícilmente el local pierda, es decir, puede ganar o empatar. En tanto, aunque parezca contradictorio, es posible Santa Fe se vaya sin perder, un empate no le caería mal este duelo inicial, resultado que en algún punto beneficiaría a los colombianos, pero ojo, que Huracán como visitante en esta Copa está invicto con tres empates y dos victorias.

Apuestas destacadas - click aquí

Empate: $2.95

Menos 2.5 goles en el partidos: $1.40

Santa Fe no pierde: $1.80

Huracán gana 1-0: $4.75