image-1
Futbol Internacional 02 Febrero 2016 10:46 AM
HURACÁN Y EL COMIENZO DE SU SUEÑO COPERO - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Terminó la pretemporada, empiezan los partidos que valen, por los puntos, y el Huracán de Eduardo Domínguez será el primer equipo de Primera en Argentina que vea acción por los puntos en 2016. El Globo se enfrentará esta tarde-noche, desde las 19.30 en el Ducó al Caracas de Venezuela en la primera fase de la Copa Libertadores, en busca de un lugar en el Grupo 4, que por ahora está integrado por Peñarol, Atlético Nacional de Medellín y Sporting Cristal.

El equipo de Domínguez viene de hacer una histórica Copa Sudamericana, en la que llegó hasta la final y cayó por penales a manos de Santa Fe en Colombia, y ahora quiere seguir de racha internacional en el torneo más relevante del continente. Y busca revancha, porque en la edición de 2015 de la Libertadores logró pasar a la fase de grupos (eliminó a Alianza Lima en la primera ronda) pero quedó afuera en Venezuela ante un Mineros de Guayana que ya estaba eliminado y perdiendo 3 a 0. Justamente el técnico de Mineros en aquella oportunidad era Antonio Franco, el DT que hoy dirige a Caracas, su rival de esta noche. 

Antonio Franco conoce a un Huracán que mantuvo la base del año pasado, con una excepción: Federico Vismara, pieza clave del subcampeón sudamericano, pasó a Racing. En su lugar estará Matías Fritzler, quien llegó de Lanús y debutará como titular esta noche en Parque Patricios. Después, otro que tendrá su presentación será Diego Mendoza, que será el único delantero de área en el clásico 4-2-3-1. Mendoza reemplazará a Wanchope Ábila, suspendido por tres fechas por la Conmebol por su expulsión en la final de la Sudamericana: el goleador no podrá estar en la serie contra los venezolanos. Después, el equipo será el que ya sale de memoria. Y entre los convocados hay otros nuevos: el lateral Carlos Araujo, Mariano González y Lucas Chacana.

El Globo intentará arrancar con el pie derecho y ratificar su buen verano, en el que venció 3 a 1 a San Lorenzo en el clásico amistoso que jugaron en Mar del Plata.

Probables alineaciones:

Huracán: M. Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Fritzler; Espinoza, Montenegro, Toranzo; Mendoza.

Caracas: Terán; Sampedro, A. Sánchez, W. Díaz, R. Quijada; Di Giorgi, Mea Vitali, C. Flores, R. Hernández, O. García; P. Arango.

Apuestas recomendadas:

Gana Huracán: $1,45.

Goles de Huracán, más de 2,5: $3,40

¡ENTRÁ Y JUGÁ!