image-1
Futbol Argentino 11 Septiembre 2015 6:56 PM
HURACÁN-SAN LORENZO, CON CONDIMENTOS EXTRA -PREVIA

Este sábado desde las 18.10 el Ducó se vestirá de fiesta: Huracán recibirá a San Lorenzo en la fecha de los grandes clásicos del fútbol argentino. Y el del Globo y el Ciclón es uno de los más condimentados: por un lado, Huracán pretende bajar a los de Bauza de la punta del campeonato y por otro San Lorenzo irá a Parque Patricios para sostenerse arriba pero también para hundir a los de Domínguez, que están peleando bien abajo en el torneo y en la tabla de promedios.

Futbolísticamente, claro, llega bastante mejor el conjunto de Boedo: después de ganarle a Boca en la Bombonera, quedó como único líder en la tabla de posiciones con 50 puntos sobre 83 en juego y lleva una racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, más allá de que tiene una superioridad en el historial contra su clásico rival, el último antecedente fue una victoria clara 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Y Bauza piensa en estirar la racha poniendo lo mejor que tiene: sin el Pitu Barrientos, lesionado, las buenas noticias para el Patón pasan por la casi segura presencia de Sebastián Blanco, que se recuperó de una molestia en el talón y podrá estar en el Ducó, y por la inclusión de Emmanuel Mas, a quien finalmente -y después de muchas especulaciones- lo sancionaron con una única fecha de suspensión (ya la cumplió contra Boca). Así, el entrenador se inclinaría por un 4-4-2 en el que le devolverá la titularidad a Mauro Matos, el héroe del triunfo sobre la hora en La Boca.

Por el lado de Huracán, la situación general es mala pero más por arrastre que por actualidad: desde que largó los cortos y asumió como entrenador Eduardo Domínguez, el equipo no perdió. Lleva cuatro partidos sin derrotas con tres empates en fila por el campeonato local (y partidos complicados: Lanús, River e Independiente) y una goleada a Tigre en el medio por la Copa Sudamericana. Y para recibir a San Lorenzo, el DT apostará fuerte a la experiencia de Carlos Arano, que reemplazaría a Luciano Balbi. Arano no venía rindiendo de la mejor manera, pero pesó la experiencia. Después, el equipo sería el mismo que le empató sobre la hora al Rojo con gol de Wanchope Ábila. La última vez que el Globo le pudo ganar a San Lorenzo fue en el Apertura 2010. ¿La buena? Aquella también fue la última vez en la que jugaron en el Ducó.

Posibles formaciones: 

Huracán: M. Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Arano; Bogado, Vismara, Toranzo, Montenegro; Espinoza y Ábila.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Matos.

Apuestas recomendadas: 

Empate: $2,95

Goles totales, más de 2,5: $2,35

¡ENTRÁ Y JUGÁ!