image-1
Futbol Argentino 13 Marzo 2016 8:07 PM
GUILLERMO VA POR SU PRIMER TRIUNFO - PREVIA

Por Tato Aguilera

 

Con una Bombonera repleta por sus hinchas y en un día poco habitual para los partidos de Boca, este lunes el conjunto de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Unión de Santa Fe.

Los resultados que se dieron en este fin de semana (las derrotas de Lanús y Defensa y Justicia) le permitirá a Boca, de conseguir una victoria, descontar 3 puntos claves porque después deberá enfrentarse a ambos rivales en la zona. Por todo esto, este compromiso ante Unión de transformó en muy importante para las aspiraciones de un plantel que está adaptándose al pedido de GBS7.

El Mellizo, que ya dirigió tres partidos, intentará ante Unión de Santa Fe obtener sus primeros tres puntos después de tres empates consecutivos ante Racing, River y Bolívar en la altura de La Paz. En este último encuentro, Boca mostró una mejor imagen y se llevó sobre la hora un punto que puede valer oro para la clasificación en su grupo de la Libertadores gracias al gol de Pachi Carrizo de tiro libre.

Justamente Carrizo será titular en el ataque xeneize después de haber sido figura en Bolivia, en un equipo que presentará algunas variantes esperables: Palacios y Lodeiro, que habían entrado muy bien desde el banco contra el Bolívar, volverán a la titularidad. Además, Guillermo incluirá a Jonathan Silva en el lateral izquierdo en reemplazo del colombiano Fabra y a Bentancur por Pablo Pérez en la mitad de la cancha. Otra vez, el sistema será el 4-3-3 que quieren implementar los Mellizos. ¿La mala? La lesión del Cata Díaz, por quien ingresará Fernando Tobio en la defensa. Además, Jara seguirá como lateral derecho: Peruzzi será operado de su pubalgia.

Por el lado de Unión, Madelón probará en la Bombonera con un cambio de esquema después de la goleada que recibió el domingo pasado 6 a 3 frente a Racing en su propia cancha: del 4-3-3 pasará a un 4-4-2 en el que Malcorra, la figura del equipo, se retrasará y jugará como volante por izquierda en una línea de cuatro que tendrá a Villar por la derecha y a Martínez y Acevedo en el doble cinco. Además, el DT ensayó con dos cambios en la zaga central: García Guerreño por Faccioli y Jonathan Fleita por Britez, expulsado frente a la Academia.

¿El antecedente? La última vez que se enfrentaron en la Bombonera, Unión dio un batacazo y le ganó 4 a 3 a Boca.

Probables formaciones:

Boca: Orion; Jara, Tobio, Insaurralde, Silva; Bentancur, Gago, Lodeiro; Palacios, Tevez y Carrizo.

Unión: N. Fernández; Zurbriggen, G. Guerreño, Fleita, Pittón; Villar, Martínez, Acevedo, Malcorra; Riaño y Gamba.

Apuestas destacadas:

 

Gana Boca: $1,47

Más de 2,5 goles: $2,00 

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!