image-1
Basquet 27 Marzo 2016 12:12 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Marzo » 27 »
GOLDEN STATE Y SU CAMINO HACIA LA LEYENDA – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Restan diez partidos para que finalice la temporada regular de la NBA en la 2015/16. Golden State fue el mejor equipo de la pasada campaña y comenzó este ciclo batiendo una serie de récords inimaginables en lo grupal y, con su estrella Stephen Curry, en lo individual. A sólo una decena de cotejos por jugar antes de la postemporada, el mítico récord de 72-10 de los Bulls está en peligro.

De hecho, el encuentro de este domingo en Oakland entre Warriors y Philadelphia 76ers estará reuniendo al mejor y al peor equipo de la presente campaña y pocos van a estar pensando en esa suerte de falta de equivalencias entre ambos. Cada boleto en este camino hacia los playoffs quedará como un recuerdo de lo grande que puede ser la proeza.

Cuando muchos señalan que los récords no significan automáticamente campeonatos -ciertamente así lo es-, el solo pensar que un equipo es capaz de ganar más de 72 partidos en una temporada de 82 es algo fuera de toda lógica. De hecho, Golden State es un equipo que está alejado de ella. Una formación extraterrestre para los estándares actuales del básquetbol de la NBA.

CLAVES

Tras la victoria del viernes ante Dallas y la caída de los 76ers de ayer por la noche ante Portland, la diferencia de Golden State con su rival de hoy se acrecentó a 56,5 partidos. Los Warriors tienen 7 derrotas en 72 juegos y Filadelfia 9 éxitos en 73. De hecho la diferencia máxima histórica entre líder y último es del Boston 72/73, 59 partidos respeto de otra versión de los Sixers.

"Sabemos que podemos hacer historia. Eso es un elemento motivador en sí" aseguró Klay Thompson, una de las figuras en la victoria ante los Mavericks. Él y Curry se combinaron para 73 puntos y 14 de 21 en lanzamientos desde la medialuna, llegando a otra marca mítica, la de 934 triples en otra temporada…y todavía con la posibilidad de seguir acumulando.

Como si esto fuera poco, el duelo mano a mano por mantener el invicto en casa junto a San Antonio continúa latente, con dos duelos ante los Spurs -uno en cada uno de sus propios estadios- como para ir tomando impulso camino a los playoffs, aunque sus propios técnicos saben que lo más importante, más allá de los récords, está por venir.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -20,5: $1,87

- Handicap Partido – Filadelfia +20,5: $1,87