image-1
Basquet 02 Junio 2016 9:54 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Junio » 2 »
GOLDEN STATE Y CLEVELAND, UNA REVANCHA ESPERADA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

El duelo que todos aguardaban, la revancha de 2015 no terminó frustrada en el atlético equipo de los Thunder. Frente a frente, Stephen Curry, la estrella emergente, y LeBron James, el hombre que reina desde su liderazgo y que apostó a su equipo, aquel que lo albergara en sus primeros años de su trayectoria en la NBA.

Desde cualquier ángulo que se mire, las Finales 2016 entre Golden State y Cleveland es una serie de ensueño. Desde lo deportivo por tener a las dos figuras más espectaculares del básquetbol estadounidense y desde el marketing porque son los personajes con mayor aceptación de la actualidad por parte de los aficionados.

Lo cierto es que respecto de lo acontecido en 2015 hay diferencias importantes: Golden State se ha transformado en “el equipo” a vencer -estuvo muy cerca de hacerlo Oklahoma-, con marcas récord en la historia de la liga, y Cleveland cuenta con una formación más entera, sin las ausencias que impidieron contar con un equipo más largo.

CLAVES

Respecto de sus figuras, las coincidencias son enormes. La diferencia de edad no es sustancial. Curry (28 años) y James (31) nacieron en la misma ciudad, Akron, Ohio, y en el mismo hospital. Una historia que une sus caminos por la evolución sostenida en las últimas tres temporadas del vigente campeón de la liga.

LeBron surgió como una estrella desde el número 1 del draft y ya cuenta con 13 años de estrellato, lo de Curry fue más escalonado. Sin embargo, nada pudo ser más esperado que el desafío de unirlos en el terreno de juego, con sus propias estructuras físicas bien diferenciadas y sus estilos para nada similares.

El hombre que todo lo puede desde sus condiciones atléticas y de líder, contra el protagonista silencioso, el asesino serial que ha encandilado el básquetbol en los últimos 24 meses. Mientras LeBron propone una triple amenaza constante y se refuerza su marcaje en la zona pintada, lo de Curry corre por el mismo sendero pero por precisión desde la línea de 3 y velocidad hacia el aro. Sus tiros imposibles de imaginar terminan causando la admiración de adeptos y el estupor de rivales.

Aún con la admiración hacia las estrellas, el gran secreto de la serie estará en los actores de “reparto”. La presencia de Kyrie Irving -quien no pudo disputar las finales de 2015 por su lesión en el primer juego de aquella definición- y de Klay Thompson es esencial para repartir responsabilidades en ambos equipos, sumada a la lucha en los tableros, donde Golden State parece ser más fuerte, aunque eso comenzará a comprobarse a partir de esta noche.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -7,5: $2,21

- Handicap Partido – Oklahoma +3,5: $2,32