image-1
Basquet 13 Junio 2016 5:42 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Junio » 13 »
GOLDEN STATE, SIN GREEN, BUSCA EL TÍTULO EN CASA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La decisión está tomada y la NBA decidió suspender por un partido a Draymond Green quien no podrá compartir el terreno de juego con los demás protagonistas en un duelo clave, la primera oportunidad de duplicar sus títulos de campeón tras el logrado la pasada campaña ante el mismo rival.

La NBA dejó al jugador sin siquiera poder ingresar al estadio, además de aplicarle una multa de dos mil dólares. Deberá permanecer en una suite en el estadio adyacente, en el que habitualmente alberga a los Oakland Raiders, pero podría unirse al equipo en una celebración posterior al partido, si es que los Warriors se alzan con el título.

Se consideró flagrante la falta cometida por Green sobre LeBron James, su cuarta de la postemporada, lo que generó la acción llevada adelante por el ente rector del certamen. Previamente había recibido una multa de 25 mil dólares pero sin suspensión durante la final del Oeste por un contacto ante Adams.

"Si bien las acciones de Draymond Green en el juego 4 no merecen una suspensión como un acto en sí, el número de faltas flagrantes totales desencadenó esta suspensión para el juego 5", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Kiki Vandeweghe, quien aclaró que James estaba "tratando de volver al juego."

CLAVES

Steve Kerr, coach de los Warriors, ya había trabajado con la posibilidad de no tener en el equipo a Green y aunque no ha dado a conocer sus planes, está convencido que en el banco cuenta con jugadores de experiencia. Uno de ellos es el pívot brasileño Anderson Varejao, exjugador de los Cavaliers y del Barcelona, que en el cuarto partido hizo un gran aporte en la pintura en pocos minutos.

"Como es lógico la pérdida de Green es importante para nosotros, pero confiamos en el resto de los jugadores del equipo y no tenemos ninguna duda de que vamos a realizar un buen partido. No quiero comentar sobre la decisión de la NBA, no tendría sentido y lo único que me preocupa es trabajar con el equipo de cara al quinto encuentro" señaló el coach de la franquicia local.

Para Cleveland no hay posibilidad de mirar hacia atrás y debe ir a buscar la victoria en el Oracle Arena. Los Cavaliers tienen cinco victorias como visitantes en los Playoffs de esta campaña, igualando la segunda mejor marca de la franquicia en 2007 y dos por detrás de la de 2015. Hasta llegar a estas finales, por lo menos, Cleveland registra una victoria como visitante en cada serie desde 2010 (nueve consecutivas).

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -7,5: $2,30

- Handicap Partido – Cleveland +1,5: $2,65