image-1
Basquet 21 Abril 2016 10:10 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 21 »
GOLDEN STATE QUIERE EXTENDER SU DOMINIO ANTE HOUSTON – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Nada parece detener a Golden State hacia la clasificación a semifinales de Conferencia en el Oeste, tras otra aplastante victoria ante Houston. A pesar de no contar con su estrella, el base Stephen Curry, en el partido número dos de la serie, obtuvo un cómodo éxito de 115-106, reflejado más en el juego que en el score final.

El tobillo derecho de Stephen Curry continúa en recuperación y es probable que tampoco esté presente en Texas esta noche, como sucediera hace tres jornadas, hecho que no le impidió ser el hombre más seguido en el campo desde su aliento en el banco de suplentes. El magnetismo de su figura se mantiene inalterable.

Golden State venció a Houston en 14 de las últimas 15 ocasiones en las que se midió y el lunes fue Klay Thompson la figura, tras marcar 34 puntos. Mientras tanto, el cuerpo médico no realizó ningún anuncio oficial sobre la condición de Curry, manteniéndose en duda para el juego de esta noche. “Respecto de cómo estoy esta noche es probable que no pueda jugar, pero mañana (jueves) puede ser diferente" dijo el propio jugador.

CLAVES

Houston parece tener problemas más grandes que aguardar el posible retorno de Curry. La revancha de las finales de la Conferencia Oeste del 2015 no tiene ningún paralelo a aquella serie. El nivel de James Harden, Dwight Howard y compañía es absolutamente disímil y esto los condena a vivir un presente de incógnitas.

Ante este panorama, el entrenador Steve Kerr señaló que no hay porqué apurarse respecto del regreso de Curry, más aun teniendo en cuenta la ventaja de 2-0 en la serie. La profundidad del equipo y el aporte de otros integrantes como Draymond Green con 12 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, junto a Shaun Livingston, ocupando la posición de Curry -terminó con 16 puntos-, le dan ese respaldo.

Los Rockets tendrán que conseguir mejorar su desempeño esté presente o no Curry. Su única victoria de las Finales de Conferencia 2015 fue como local. Es clave que Howard logre algo de ritmo y no se cargue de faltas. "Entendemos que nuestro rival es muy bueno, pero tenemos que salir a jugar el doble de duro y tratar de ganar", argumentó el coach Bickerstaff.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -9,5: $2,91

- Handicap Partido – Houston +3,5: $2,17