image-1
Basquet 16 Abril 2016 11:28 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 16 »
GOLDEN STATE-HOUSTON INICIAN EL CAMINO DE LOS PLAYOFFS – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Cuatro playoffs comenzarán a disputarse este sábado, tras haber vivido hace un par de jornadas, una de esas noches mágicas con la despedida de Kobe Bryant y el récord de los Warriors de 73 victorias en la serie regular. Ahora será borrón y cuenta nueva para el equipo de Steve Kerr, que tiene su objetivo bien claro.

Nada de lo hecho tendrá sentido de no cumplir con la defensa del título para el equipo de Golden State. Su dominio abrumador de la temporada, su espectáculo garantizado en cada partido, todas las entradas en calor como show en la previa de Stephen Curry. Nada de eso importa a esta altura.

El título es un final obligatorio para tan espectacular año. Así lo reconocen los protagonistas. "La temporada regular no significa nada en este momento. Ahora tenemos dos meses para jugar nuestro mejor básquetbol, competir y lograr que se haga realidad la defensa del título" según manifestó Curry. Para llegar a la meta deseada, la cifra de 73 deberá estirarse a 89. Un número mágico nunca alcanzado previamente.

CLAVES

"Estamos defendiendo el título de 2015. Cuando se es el favorito la dinámica es diferente. La pasada campaña, a pesar de que ganamos 67 partidos y éramos candidatos, la gente se preguntaba si daríamos la talla en las finales. Ahora todo es distinto. Ganar es casi una obligación y tenemos que obtener otros 16 partidos", fueron las palabras de Steve Kerr.

Esta será una revancha para Houston de la derrota en la final del Oeste en 2015, aunque la situación es distinta para los Rockets, ya que tuvieron que ganar su último partido para obtener el último lugar en los playoffs y, como recompensa, enfrentarse con el todopoderoso equipo californiano.

"Uno tiene que enfrentarse a ellos de todos modos, ya sea en una primera ronda o en las finales de la Conferencia Oeste. Tenemos una gran oportunidad y para la mayoría el resultado está predeterminado. No tenemos ninguna presión al respecto”, señaló James Harden luego de conocer quiénes serían sus rivales.

Las finales de la Conferencia Oeste de 2015 se definieron en cinco partidos y, este año, los antecedentes también son favorables a Golden State, quienes ganaron los tres encuentros disputados por 20 y 4 en calidad de visitante y por 13 jugando en el escenario del partido de esta noche -el Oracle Arena-, encuentro disputado el 9 de febrero pasado.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -15,5: $2,33

- Handicap Partido – Houston +9,5: $2,62