image-1
Basquet 01 Junio 2017 9:02 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Junio » 1 »
GOLDEN STATE-CLEVELAND, UNA DEFINICIÓN DE PELÍCULA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La llegada de LeBron James a Cleveland y la maduración del proceso Stephen Curry y compañía en Golden State, crearon dos equipos dominantes, dos equipos de estrellas en cada una de las conferencias, para arribar por tercera temporada consecutiva a la misma y atrapante definición, la que todos aguardaban a principios de campaña.

La serie de la trilogía. Al comienzo de los playoffs y ante cierta intermitencia en los 82 partidos de la serie regular, nadie esperaba que sean tan hegemónicos. Ayudados por lesiones de sus rivales, pero básicamente porque apretaron el acelerador en el momento trascendente del año, ambos equipos han sido prácticamente imbatibles en las eliminatorias de la NBA 2017.

Más allá de las preferencias, que dan como favoritos a los Warriors para ganar esta serie, el ejemplo de la pasada campaña no puede dar nada por sentado. De hecho, estamos presenciando quizás la mejor versión de LeBron James, aglutinante en ataque, sin necesidad de ser él quien termine las acciones, pero siempre siendo el radar del equipo.

CLAVES

Golden State viene de una serie de victorias consecutivas que asciende a 12-0, tras dejar en el camino a Portland, Utah y San Antonio, aunque en este caso sin Parker y Leonard, quien se lesionó en el partido número uno y no pudo regresar, justo en el momento en el que Spurs dominaba por más de 20 puntos. Cleveland, por su parte, dejó en el camino a Indiana, Toronto y Boston, con quien tuvo el único traspié de playoffs.

Teniendo en cuenta no solo los rendimientos individuales, el armado estructural de ambos equipos da la pauta de poder observar una final All Star. Los tándems Stephen Curry y Kyrie Irving, Draymond Green y Kevin Love, pero todos observan el enfrentamiento entre LeBron James y Kevin Durant, quien llegó a Golden State para disfrutar de este momento, su oportunidad de apoderase de un anillo de campeón.

Los Warriors tratarán de manejar el ritmo de la ofensiva, empujando en ataque sin descanso, una de sus principales virtudes -junto con la rotación del balón para generar espacios-, algo que hasta el momento les ha dado la razón, pero Cleveland puede ser el equipo que limite estas acciones con balance defensivo e imponiendo su estilo, donde prevalece el liderazgo de James. He aquí la clave del inicio de la saga de los playoffs. Una postemporada de película.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -9,5 - $2,39

Ganador - Partido – Cleveland - $3,57

Ganador del Campeonato – Cleveland - $3,30