image-1
Basquet 18 Enero 2016 1:33 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 18 »
GOLDEN STATE-CLEVELAND, ESPECTÁCULO GARANTIZADO – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Nadie puede olvidar la serie final de la temporada pasada -con el primer título de Golden State en 40 años-, ni tampoco el duelo que sostuvieron hace muy pocas semanas, cuando los Warriors se impusieron el día de Navidad en su casa por 89-83, en un contexto de dominio marcado del equipo californiano al iniciar el año.

Aquel éxito amplió la serie a cuatro triunfos consecutivos para Golden State, si tomamos en cuenta las tres finales que lo llevaron a la victoria en el cierre del torneo 2015. Sin embargo, en casa de los Cavs hay sed de revancha, en un partido que puede fortalecer o debilitar el espíritu de ambos.

Golden State viene de caer frente a Detroit y suma dos derrotas en los últimos tres partidos pero, a diferencia de sus tres caídas previas -sólo lleva cuatro derrotas en el año-, ante los Pistons contó con todos sus jugadores y, por cuarta vez en la temporada, no pudo anotar 100 puntos o más, con apenas un 36 por ciento de efectividad y menos de 20 asistencias.

CLAVES

Luego de llegar al récord de 24 victorias desde el arranque de la 2015-16, los Warriors se mostraron más terrenales, sumando un récord de 13-4. "Lo hemos estado diciendo durante el año, los equipos van a dar su mejor esfuerzo cuando nos enfrenten. En esta liga hay que estar dispuestos a luchar”, señaló el coach interino Luke Walton.

Y para eso se prepara Cleveland, para luchar. Cavs es el mejor equipo del Este, cuenta con un récord de 28-10 y perdió cinco partidos menos que Toronto, su escolta en las posiciones. En las Finales de 2015, los Cavs se quedaron sin Kyrie Irving y Kevin Love, pero el grupo está completo ahora y más allá de algún percance, se los nota sólidos en su andar.

La única derrota de los Cavaliers en las últimas semanas fue ante San Antonio por 99-95, el último jueves. Previamente Cleveland ganó ocho partidos consecutivos antes y siguió con un 91 a 77 el viernes en Houston -con 23 puntos de Irving- para completar un recorrido de 5-1 como visitante.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – Cleveland -5,5: $2,28

- Puntos Totales en el Partido– Más de 211,5: $2,29