image-1
Basquet 18 Mayo 2016 11:55 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Mayo » 18 »
GOLDEN STATE BUSCA REVERTIR EL MAL INICIO ANTE OKLAHOMA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La serie de victorias de Oklahoma City Thunder sigue sorprendiendo. Ahora se extiende a cuatro partidos consecutivos, tres de ellos en condición de visitante, ante equipos que sólo habían perdido tres encuentros -entre ambos, San Antonio y Golden State- en lo que va de la temporada 15-16 en su propia casa.

Si lo hacen por segunda ocasión consecutiva en el Oracle Arena, van a quedar en una posición privilegiada -aunque no decisiva- ante un equipo al que le cuesta surgir sin su máxima figura al comando de las acciones. Si Curry falla, los Warriors tardan en responder y se transforman en terrenales.

Mientras tanto, los Thunder ya no son sorpresa y en estos playoffs han tomado el grado de madurez esperada con Leonard y, fundamentalmente, con Westbrook, quien se concientizó en funcionar para el equipo. De hecho Oklahoma estaría en condiciones de ganar por cuarta vez consecutiva en la ruta, desde las épocas de los Sonics en la 95-96.

CLAVES

Golden State fue apabullado en lo defensivo después de tomar una ventaja al entretiempo de 13 puntos. Apenas anotaron 42 en la segunda mitad y 14 en el último cuarto, registros mínimos de la temporada para el equipo de Steve Kerr, que dan una pauta del porqué de la derrota del lunes.

El propio coach de los Warriors señaló que se pudieron observar las falencias del equipo en la sesión de video del martes. De hecho, uno de los puntos sobre los que se habló fue el buen funcionamiento de Oklahoma, más allá de Kevin Durant y Russell Westbrook, quienes se combinaron para 17 de 51 tiros de campo y 53 puntos.

En ese punto en particular, continúa asombrando Steven Adams, que sumó 16 tantos y 12 rebotes y también el más experimentado Serge Ibaka, quien anotó 11 puntos. Oklahoma sigue siendo dominante en los tableros, con un registro superior al rival de 8 en la serie regular, que ascendió a 9 en los playoffs.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -10,5: $2,24

- Handicap Partido – Oklahoma +6,5: $2,33